SANCIONES

Sanción para Shaun Livingston por su golpe bajo a Dirk Nowitzki

El base suplente de los Warriors ha sido suspendido por 1 partido y no jugará ante Spurs

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado su decisión de sancionar con 1 partido de suspensión a Shaun Livingston por la fea e inexplicable acción que protagonizó en el partido entre Dallas y Golden State. El base suplente de los Warriors dio un golpe bajo a Dirk Nowitzki sin justificación aparente alguna.

La estrella de los Mavs trataba de postear de espaldas a Livingston cuando éste introdujo desde atrás su mano entre las piernas del jugador alemán y le golpeó en la entrepierna. Ocurrió cuando restaba 1:28 para el final del tercer cuarto del partido.

Tras la acción, que enfadó notablemente a Nowitzki, los árbitros, una vez revisado el vídeo, señalaron falta flagrante a Livingston, pero el jugador permaneció en pista, continuamente abucheado por la grada desde ese momento.

El propietario de los Mavs, Mark Cuban, criticó duramente la acción de Livingston tras el encuentro y se mostró sorprendido por el hecho de que no hubiera sido expulsado. Aunque Cuban aseguró que no estaba pidiendo su suspensión, lo cierto es que la liga ha decidido finalmente sancionar al jugador que no podrá jugar este domingo ante los Spurs.

Más condescendiente fue Nowitzki con Livingston, quien se disculpó achacando el golpe a un ‘error de cálculo’. “No sé realmente qué estaba intentando hacer, si estaba tratando de robarme el balón por debajo de las piernas o qué”, dijo el alemán tras el encuentro, “Como he dicho no es un jugador sucio. De hecho es, en verdad, un muy buen tío, así que he de darle el beneficio de la duda”.