LESIONES

Shabazz Napier no jugará más esta temporada tras pasar por el quirófano

El jugador novato de origen puertorriqueño pone fin a la campaña por culpa de una pubalgia

hispanosnba.com |

La campaña de Shabazz Napier con Miami se ha terminado
La campaña de Shabazz Napier con Miami se ha terminado (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Shabazz Napier no podrá ayudar a que Miami Heat se clasifique para los playoffs en esta recta final de la temporada. Cuando su equipo se lo juega todo, él se queda fuera de juego por culpa de una pubalgia.

Napier, de 23 años, ha pasado por la mesa de operaciones de forma exitosa, pero ya no jugará más en lo poco que resta de temporada regular y se espera que esté de baja entre 4 y 6 semanas.

De este modo, la campaña de novato del ex de Connecticut acaba prematuramente, una campaña que ha tenido sus altibajos y no ha sido nada fácil.

El que fuera exitoso universitario entró y salió de la rotación de Erik Spoelstra siendo enviado en momentos a la Liga de Desarrollo, pero aún le dio tiempo para jugar 51 partidos en los que promedió 5,1 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 asistencias en prácticamente 20 minutos de juego. 

El jugador estadounidense de origen puertorriqueño -su madre, Carmen Velásquez, que a su vez es su manager, nació en Puerto Rico- triunfó en la NCAA ganando 2 títulos (2011 y 2014) con UConn y liderando a los Huskies en la última final.