MERCADO NBA

Steve Nash deja de ser un Laker para hacer sitio a Jabari Brown

La franquicia corta oficialmente al base para firmar un acuerdo plurianual a Brown

hispanosnba.com |

Steve Nash sale de Lakers por la puerta de atrás para dejar sitio al joven Jabari Brown
Steve Nash sale de Lakers por la puerta de atrás para dejar sitio al joven Jabari Brown (Kevin Reece/Icon Sportswire)

El retirado Steve Nash ya no forma parte de la plantilla de los Lakers. La franquicia ha cortado de forma oficial al base para poder firmar un acuerdo plurianual al joven escolta Jabari Brown, cuyo potencial quieren poder evaluar de aquí a final de temporada.

Nash, que no ha podido jugar en todo el año, anunció su retirada hace apenas 10 días, por lo que su presencia en el equipo era meramente nominal. Sin embargo, los Lakers necesitaban despedirlo oficialmente para poder firmar a Brown hasta final de temporada dejando su plantilla en 15 jugadores. El base canadiense cobrará en cualquier caso de forma íntegra su salario de este año.

Por su parte, el segundo contrato de Brown expiró el pasado lunes y los Lakers tenían que decidir qué hacer con él. Finalmente, han decidido mantenerlo en plantilla durante las 2 últimas semanas de temporada regular para poder verle más en acción y decidir qué hacer con él la próxima temporada. Para ello, el nuevo acuerdo de Brown se extiende hasta el verano de 2016, aunque su salario para la próxima campaña no está garantizado.

Hasta el momento, Brown ha disputado 10 partidos con la elástica de los Lakers con unos promedios de 9,4 puntos y 1,7 asistencias en algo menos de 25 minutos de juego y unos excelentes porcentajes de tiro, más si tenemos en cuenta que se trata de un jugador novato.