RÉCORDS

Warriors bate su registro histórico con 60 victorias y queda primero en el Oeste

La mejor marca de siempre del equipo de Oakland era de 59 triunfos y databa del curso 1975-1976

hispanosnba.com |

Stephen Curry y Steve Kerr, claves en el éxito de los Warriors
Stephen Curry y Steve Kerr, claves en el éxito de los Warriors (Ray Chávez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Completando el círculo o llegando a la primera meta, como se quiera ver. Los Warriors siguen los pasos de los Hawks. Para ambos equipos ha terminado la temporada regular antes de tiempo porque ambos son ya primeros en el Este y el Oeste pase lo que pase de aquí al final. Y además Golden State lo hace con un récord.

Warriors ganó en Milwaukee 95-108 para ponerse en la tabla del Oeste con un tremendo 60-13. Es la primera vez en su historia que el equipo llega a las 60 victorias. Bate así el récord de la franquicia que estaba en 59 triunfos en la temporada 1975-1976. 

El equipo hizo la pasada campaña 51 victorias y en la presente lleva ya 60 a falta de 9 partidos. Solo 13 veces un equipo ha alcanzado los 60 triunfos en 73 partidos y de las 12 anteriores el equipo en cuestión quedó campeón en 9 ocasiones, según datos de ESPN.

Primeros en el Oeste

A falta de 9 partidos para finalizar la fase regular, los Warriors se aseguran la primera posición, toda vez que suman un 60-13 por el 50-23 de Memphis, y parece seguro que terminarán con la mejor marca de la NBA, por lo que tendrán el factor cancha a favor en cualquier emparejamiento.

Espectacular debut del entrenador Steve Kerr con Stephen Curry (23,7 puntos de media) y Klay Thompson (21,7) como puntas de lanza de una plantilla completa y muy profunda.

Y, lo que es más importante, cuando prácticamente estamos en abril, cuando los equipos que quieren aspirar a todo han de estar ya afinados... los Warriors suman 9 victorias consecutivas y 14 en sus últimos 15 encuentros.