JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

OKC Thunder cae en Utah pese a los 37 puntos de Russell Westbrook

Los Warriors ganan en Milwaukee para sumar 60 victorias y quedarse con la primera plaza del Oeste

Esos 60 triunfos de Golden State constituyen el mejor registro de la historia de la franquicia

hispanosnba.com |

OKC cayó en Utah pese al tremendo cuarto final de Russell Westbrook, que metió 20 de sus 37 puntos en ese cuarto período. Enes Kanter rindió bien en su primer reencuentro con su ya vieja afición, pero terminó perdiendo. La anotación de los ganadores la lideró Trey Burke y Rudy Gobert volvió a brillar en los tableros.

Mientras, Golden State ganó en Milwaukee con 25 puntos de Stephen Curry para sumar su victoria 60, la mejor marca de la historia de la franquicia en una temporada. Además, el triunfo asegura a los Warriors la primera posición del Oeste.

Utah 94 Oklahoma City 89

A pesar de la derrota, OKC aún conserva una sólida ventaja ante sus dos competidores, Pelicans y Suns, por la octava plaza del Oeste. Una derrota que llegó a pesar del buen comienzo del equipo de Scott Brooks, cuya ofensiva se desinfló en el segundo y el tercer cuarto. 

Espectacular final de partido de Westbrook, que llegó a poner a su equipo a 2 puntos (91-89) con un triple anotado a 31 segundos del final. Pero Thunder no llegó más allá y el francés Rudy Gobert fue el que definió el partido. Trey Burke, que no se cortó tirando a canasta, lideró a los Jazz con 22 puntos y 4 robos, Gordon Hayward, desafortunado en el tiro exterior, sumó 17 puntos y Rudy Gobert se fue a 13 con 15 rebotes y 4 tapones. Jugó el novato Rodney Hood tras perderse los 2 partidos anteriores y el que no se vistió fue Derrick Favors.

A Thunder le pesó el haber perdido 23 balones. Westbrook acabó con 37 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta y Kanter volvió con éxito personal a su antigua casa con 18 tantos y 11 rebotes. En realidad, solo Kanter y Steven Adams en el rebote acompañaron a Westbrook en la lucha por la victoria.

Milwaukee 95 Golden State 108

Victoria fácil de Golden State para hacer historia en la franquicia con 60 victorias, lo nunca visto, y para alzarse definitivamente con la primera posición del Oeste que le dará el factor cancha en los playoffs. El equipo de Steve Kerr suma y 9 victorias seguidas y ha ganado 14 de sus últimos 15 encuentros. Y eso que anoche perdió 22 balones.

Buenos porcentajes de tiro visitantes, buena defensa, consistencia y constancia en el juego y profundidad de plantilla que permitió superar los descansos de Draymond Green y Andre Iguodala. Stephen Curry metió 25 puntos con 6 triples, Klay Thompson añadió 21 y David Lee fue titular en lugar de Green.

Khris Middleton fue el máximo anotador local con 14 puntos y John Henson puso 4 tapones en 20 minutos.