DRAFT NBA

Nueve equipos de la NBA desplazan ojeadores para ver a Mario Hezonja

Interés máximo por el jugador croata del Barcelona que apunta alto en el próximo draft

hispanosnba.com |

Mario Hezonja es un auténtico imán para los equipos de la NBA. El joven jugador croata del Barcelona apunta alto en el próximo draft y son muchos los equipos de la competición estadounidense que tienen ojeadores detrás del alero.

Sin ir más lejos, en las últimas fechas hasta 9 equipos de la NBA han desplazado ojeadores a Barcelona para ver al jugador. Lo dice David Pick, que trabaja para medios como Eurobasket.com, Basketball Insiders o Sportando. Pick habla de equipos como Pacers, Knicks, Spurs, Lakers, Pelicans, King, Nets, Hawks o Grizzlies.

Hace escasos días, el jugador aseguraba al rotativo croata Sportske Novosti que debería ser elegido en el puesto número 1 del próximo draft. Se trata de una visión alejada de la realidad, pero Hezonja apunta alto, muy alto. Estará seguro en el Top 10 del draft. Nuestra previsión, por ejemplo, le coloca séptimo.

El jugador ha declarado que una de sus preferencias sería Lakers. Por un doble motivo: la carga histórica de la franquicia y porque tiene familiares en Los Ángeles.

En la historia del draft, solo 3 croatas fueron elegidos en la primera ronda: Zoran Planinic, Dalibor Bagaric y Dario Saric. No pudieron alcanzar tan altas cotas jugadores de la talla de Drazen Petrovic, Toni Kukoc o Dino Radja. Eran otros tiempos, tiempos mucho más difíciles en la NBA para los talentos europeos.