MERCADO NBA

LeBron James podría estar frustrado con Kevin Love por su falta de adaptación

No parece que los dos jugadores de Cleveland Cavaliers tengan una buena relación personal

hispanosnba.com |

Kevin Love no parece cómodo en los Cavaliers
Kevin Love no parece cómodo en los Cavaliers (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Está frustrado LeBron James con Kevin Love?. Según el no siempre fiable Frank Isola: sí. Llama la atención que sea un diario neoyorquino, el New York Daily News, el que se haga eco de los problemas existentes en el seno de Cleveland Cavaliers. Claro que... actualmente hay poco que rascar en los equipos neoyorquinos.

Lo cierto es que da la sensación de que la relación personal entre LeBron James y Kevin Love no es la mejor. LeBron fue el gran avalista que estuvo detrás de la llegada el pasado verano de Love a Cleveland, pero al jugador californiano le está costando mucho adaptarse a su nuevo equipo, tanto en la pista como en el vestuario.

No está siendo fácil para Love pasar de ser un jugador ominipresente en Wolves a ejercer como secundario de lujo en Cavs, en concreto como tercera opción de la ofensiva del equipo.

De hecho, sus números se ha resentido enormemente. De su brutal temporada con Minnesota con promedios de 26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias a sus actuales 16,6 tantos, 10,1 rebotes y 2,4 pases de canasta con los de Ohio. Mientras que el curso pasado lanzaba 18,5 tiros de campo por partido, ahora ejecuta 12,8.

Palabras que poco ayudan

No es que Love se esté mostrando conciliador con la máxima estrella de su club, ni mucho menos. De hecho, últimamente ha tenido palabras que abonan el desencuentro.

Primero dijo que él y LeBron no eran los mejores amigos del mundo. Sinceridad innecesaria. Y luego aseguró que veía más como MVP de la temporada a Russell Westbrook que a James. Opinión que también se podría haber ahorrado por mucho que LeBron quiso quitar hierro al asunto.

Todo esto son las apariencias, la superficie que podemos ver. Lo que realmente se esté cociendo en el vestuario de Cleveland solo lo conocen los propios protagonistas.