NCAA

Mark Price entrenará a UNC Charlotte y Ben Howland a Mississippi St.

Price apenas tiene experiencia en los banquillos y a Howland le avala una gran trayectoria

hispanosnba.com |

Entrenadores que llegan a sus nuevos puestos en la NCAA. Un veterano de la liga con exitosa trayectoria, Ben Howland, y un novato que fue un gran jugador NBA, Mark Price.

Price, de 51 años, llega a UNC Charlotte tras ser asistente en los Hornets. Parece que el acuerdo es, según ESPN, por 5 años.

El nuevo técnico de UNC Charlotte jugó 12 años a grandísimo nivel en la NBA en las décadas de los 80 y los 90 siendo un gran organizador como base y un excelente tirador que acabó su carrera con un 90,4% desde el tiro libre. Todo un reto para Price esta aventura universitaria.

Howland encuentra banquillo

Ben Howland fue presentado como nuevo entrenador de Mississippi State en una acto celebrado sobre la pista del Humphrey Coliseum.

Howland, de 57 años, entrenó a Northern Arizona y Pittsburgh antes de llegar a UCLA en 2003. Fue en California donde el técnico estuvo una década a gran nivel consiguiendo el logro de clasificar a los Bruins para 3 Final Four seguidas, desde 2006 a 2008. Atesora un 65,7% de victorias en la NCAA.

Ahora, su objetivo, reconocido por él mismo, es poder llevar a Mississippi State a una Final Four, tal y como ocurrió en 1996, año en el que los Bulldogs jugaron su primera y única Final a Cuatro.