JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Harden le hace otro roto a Indiana, anota 44 puntos y da la victoria a Houston

Brooklyn cede en casa ante Boston Celtics con triple-doble para el visitante Evan Turner

Los Warriors arrasan a Wizards tras dejar a los capitalinos en 8 puntos en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

Se vieron las caras en Indianápolis los argentinos Luis Scola (Indiana) y Pablo Prigioni (Houston) en un partido decidido por la genialidad de James Harden, que volvió a masacrar a los Pacers. Si en enero ya les hizo 45 puntos, anoche les endosó 44 con 21 de 22 anotados desde el tiro libre. Decidió 'La Barba' en un magistral último cuarto.

Mientras, en partido cargado de importancia, Boston dio un golpe en la mesa ganando en Brooklyn de forma clara con triple-doble de Evan Turner. Ambos equipos siguen luchando por entrar en playoffs.

Además, paliza de Warriors sobre Wizards tras el tremendo 29-8 del tercer cuarto. Stephen Curry fue el mejor local y Klay Thompson volvió al juego.

Indiana 100 Houston 110

Los Pacers lograron una gran racha de resultados tras el All-Star, pero parecen empezar a perder fuelle, y no es un buen momento para hacerlo. Están en plena lucha en el Este y los fallos se pagan. Lo de anoche, eso sí, no fue tanto un fallo como un gran acierto de un jugador imparable: James Harden. La estrella de los Rockets definió el partido anotando 19 puntos en el cuarto final para acabar con 44 tantos, 7 asistencias y 21 tiros libres anotados de 22 intentados. Fue, una vez más, una fuerza incontenible.

Harden venía de hacer 50 puntos hace unos días y ya le había metido 45 a Indiana en enero. Se le dan bien los Pacers. A su lado, Josh Smith con 18 puntos y 4 triples y Donatas Motiejunas con 17 tantos. Trevor Ariza sumó 4 puntos y 11 rebotes tras solo lanzar 2 veces a canasta en 32 minutos y Pablo Prigioni terminó con 2 puntos y 1 robo en 10 minutos de acción. Houston no abusó del triple, pero tiró mejor de lo habitual. Gran 13 de 24 durante el partido. Y dispuso de muchos más tiros libres que el rival por la agresividad de Harden.

En Indiana, el suplente C.J. Watson acertó desde fuera para hacer 23 puntos, George Hill logró 20 y Roy Hibbert, 18 con 10 rebotes, mientras que el bonaerense Luis Scola finalizó con 9 tantos y 7 rebotes en 17 minutos. Sigue rindiendo muy bien Luifa.

Brooklyn 91 Boston 110

Los citados Pacers y los equipos de este partido, Nets y Celtics, son 3 de las 5 escuadras que están luchando en el Este por 2 puestos de playoffs. De ahí la importancia del triunfo logrado esta noche por los Celtics en el Barclays Center, un triunfo que fue un premio para el juego colectivo frente al juego deshilachado y personal.

Hasta 6 jugadores de Brad Stevens metieron 10 o más puntos. Por encima de todos ellos, Evan Turner con un triple-doble y buenos porcentajes. Acabó con 19 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias. Además, 20 puntos y 7 rebotes de Avery Bradley, 18 de Tyler Zeller y otros 18 en solo 17 minutos para un encendido Kelly Olynyk.

Los Nets, catastróficos desde el triple con una serie para olvidar de 1 de 17. Y solo con Brook Lopez (31 puntos) como amenaza real en ataque. Deron Williams firmó un doble doble puntos-asistencias sin demasiado brillo.

Golden State 107 Washington 76

Severísima paliza la recibida por unos Wizards que desaparecieron de la pista en la segunda parte. Tras un apretado 52-49 en la primera mitad, el tercer cuarto resultó un calvario para los visitantes, que fueron incapaces de anotar una sola canasta en juego en cerca de 11 minutos, que solo hicieron una cesta en todo el cuarto y que cayeron en el parcial de esos 12 minutos por 29-8 tras fallar sus primeros 15 lanzamientos. Ahí acabó el partido.

Volvió Klay Thompson a Warriors tras su leve lesión de tobillo y jugó 18 minutos. Stephen Curry fue la figura local con 24 tantos y 5 de 8 triples. Excelente Speights con 16 puntos en 14 minutos, muy sólido Draymond Green y dominador del rebote Andrew Bogut, un rebote que fue una pesadilla para Wizards. Golden State ya suma un tremendo 34-2 como local.

Los máximos anotadores de Washington no pasaron de los 12 puntos. Y mal partido de John Wall, al que le echó mucho de menos su equipo.