MERCADO NBA

Sergio Llull estaría considerando dar el salto a la NBA el próximo verano

Los derechos del jugador del Real Madrid en la NBA están en poder de Houston Rockets

hispanosnba.com |

Sergio Llull podría dar el salto a la NBA el próximo verano
Sergio Llull podría dar el salto a la NBA el próximo verano (Icon Sportswire)

Sergio Llull estaría pensando seriamente dar el salto a la NBA el próximo verano. Quien revela esa intención del jugador no es un periodista cualquiera. Porque la revelación procede de Marc Stein, que lo ha escrito en el blog "Stein Line Live" que tiene en ESPN.

Stein explica que hizo un breve viaje recientemente a España y que pudo ver en acción a Llull, al que no veía desde los Juegos Olímpicos de 2012, así como charlar con personas relacionadas con el baloncesto y con el jugador.

La impresión de Stein es clara. El jugador está considerando de manera "fuerte" dar el salto a la NBA siguiendo los pasos de su ex compañero de equipo en el Real Madrid Nikola Mirotic.

Llull, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018, lleva años dando largas a unos Houston Rockets que tienen sus derechos en la NBA y que siempre se han mostrado interesados en su incorporación.

No hay que olvidar que el base-escolta menorquín fue seleccionado en el draft de 2009 en el puesto 34 por Denver Nuggets, aunque los derechos pasaron de inmediato a manos de Rockets. Fue aquel el draft en el que James Harden, el líder de Houston, fue elegido en el puesto 3, un draft muy español con Ricky Rubio en el puesto 5, Víctor Claver en el 22 y Llull en el 34.

Un jugador mejor

Dice Stein que ha visto en la pista a un Llull mucho más maduro que aquel joven de los Juegos Olímpicos de 2012, que ahora es mucho mejor jugador y que a su instinto anotador ha unido su habilidad para hacer muchas más cosas sobre la cancha.

Hablando en España con gente del baloncesto, el analista estadounidense destaca que es un jugador muy bueno en el bloqueo y continuación, que tiene buen tiro y que es perfecto para el juego abierto, además de tener un notable físico.

Cree Stein que Llull tiene una oportunidad "bastante decente" de incorporarse a la NBA tras todos estos años en los que ha preferido permanecer en España.