MERCADO NBA

Philadelphia 76ers recupera al cortado Glenn Robinson III

El alero, despedido por los Timberwolves, tendrá una nueva oportunidad con los Sixers

hispanosnba.com |

Glenn Robinson III tendrá, con los Sixers, una nueva oportunidad de hacerse sitio en la NBA
Glenn Robinson III tendrá, con los Sixers, una nueva oportunidad de hacerse sitio en la NBA (Robin Alam/Icon Sportswire)

Los Sixers han decidido repescar de la lista de excluidos al alero Glenn Robinson III, despedido por los Timberwolves el pasado jueves. El alero, elegido en segunda ronda del pasado draft, tendrá una nueva oportunidad en Filadelfia tras no haber tenido muchas en Minnesota.

Robinson tendrá así la ocasión de jugar con los Sixers como ya lo hizo su padre, Glenn Robinson Jr., en la temporada 2003-04 e intentar ganarse un sitio en la NBA para tratar de acercarse a los logros de su progenitor, 2 veces All-Star y con más de 20 puntos de promedio anotados a lo largo de sus 11 temporadas en la NBA.

El ya alero de los Sixers está, de momento, muy lejos de los números de su progenitor. En Minnesota, apenas jugó 25 partidos con una presencia mínima, 4,3 minutos por encuentro en los que anotó 1,2 puntos y 0,6 rebotes. Con Andrew Wiggins, Shabazz Muhammad y Chase Budinger por delante de él en la rotación, los Timberwolves terminaron desprendiéndose de él para hacer sitio a un refuerzo interior, Justin Hamilton.

En Filadelfia podría tener más sitio, a juzgar por las palabras del técnico de los Sixers, Brett Brown, que se ha mostrado encantado de poder tener al jugador y poder comprobar así su potencial de aquí a final de temporada, momento en el que Robinson se convertirá en agente libre restringido.