MERCADO NBA

Víctor Claver deja atrás la NBA y se marcha al Khimki de Rusia

El jugador valenciano se va de la liga tras 3 temporadas sin poder hacerse un hueco en ella

hispanosnba.com |

Víctor Claver no fue capaz de salvar el muro de la NBA
Víctor Claver no fue capaz de salvar el muro de la NBA (Zuma Press/Icon Sportswire)

Se acabó definitivamente la aventura americana de Víctor Claver. Tras 3 temporadas en las que no se ha podido hacer un hueco real en la NBA, Claver regresa a Europa.

Lo avanzó Gigantes y lo confirma Sportando. El alero valenciano ha llegado a un acuerdo (solo quedan algunos flecos) para jugar con el Khimki ruso, de modo que hará el camino inverso del realizado por el francés Joffrey Lauvergne y ocupará su puesto en el equipo moscovita. Lauverge fue de Moscú a Denver y Claver, de Denver a Moscú.

Tras jugar 3 campañas en Portland Trail Blazers, Claver fue traspasado cuando se apuraba el plazo del mercado invernal a Denver Nuggets, que después prescindió de sus servicios. Una vez cortado, ningún equipo de la NBA reclamó sin contrato quedando el jugador en una difícil situación que se ha solucionado con su regreso al Viejo Continente.

Claver jugará la VTB League pero no podrá disputar la competición europea, en este caso la Eurocopa. Llega a un equipo donde ya jugador dos ex NBA españoles: Jorge Garbajosa y Raúl López.

Sin sitio en la NBA

Víctor Claver llegó a Portland cargado de ilusión en lo que se antojaba una aventura complicada que pocos consideraban que pudiera acabar en éxito. Y así ha sido.

Su participación en Portland ha ido de más a menos pasando de una esperanzadora temporada como novato al ostracismo. De hecho, jugó 49 partidos en su temporada de debut, 21 en la segunda y 10 en la presente promediando 16,6 minutos, 8,8 y 7,6. Su inclusión en la rotación ha llegado a ser prácticamente inexistente y solo ha tenido lugar por lesiones de compañeros. 

En los 80 partidos que jugó en la NBA (16 como titular) hizo 3,2 puntos y 2,2 rebotes con un 39,8% en el tiro de campo.