MERCADO NBA

Nate Robinson y Chicago Bulls conversan

El veterano base aparece como una de las alternativas para cubrir la baja de Derrick Rose

hispanosnba.com |

Nate Robinson está interesado en volver a los Bulls y la franquicia no lo descarta
Nate Robinson está interesado en volver a los Bulls y la franquicia no lo descarta (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Bulls y Nate Robinson han mantenido conversaciones preliminares acerca de la posible incorporación del base al conjunto de Chicago para cubrir la baja del lesionado Derrick Rose. Por ahora, todo está a la espera del resultado de la operación de la rodilla de la estrella del equipo.

Según informa Shams Charania en RealGM, Robinson tendría mucho interés en incorporarse a los Bulls y en la franquicia estarían considerando esa opción dado que el base está familiarizado con el equipo y sus sistemas tras haber militado en el conjunto de Chicago en la temporada 2012-13.

Tras haber jugado en Denver Nuggets la pasada temporada y parte de la actual, Robinson está actualmente sin equipo después de que los Celtics le cortaran a mediados de enero tras llegar a un acuerdo de rescisión con él una vez que llegó a Boston traspasado por los Nuggets. Por ahora, parece que ha habido un primer contacto, pero aún se está lejos de un acuerdo.

Los Bulls están pendientes del resultado de la intervención quirúrgica a la que será sometido este viernes Rose antes de tomar una decisión. En la franquicia, aún hay esperanzas de que el periodo de recuperación de su base estrella sea el más corto posible, unas 4 semanas, y pueda volver esta misma temporada. Algo que no se sabrá hasta después de la intervención y que, en todo caso, no parece probable.