MERCADO NBA

Víctor Claver ya no pertenece a Denver Nuggets

La franquicia anuncia la salida del equipo del alero español y de Thomas Robinson

hispanosnba.com |

Víctor Claver se ha quedado sin equipo tras su traspaso de Portland a Denver
Víctor Claver se ha quedado sin equipo tras su traspaso de Portland a Denver (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

El paso de Víctor Claver por Denver Nuggets ha sido más formal que real. Tal y como se esperaba, la franquicia anunció ayer la salida del equipo del alero español y de Thomas Robinson, que no entraban en sus planes tras llegar desde Portland.

Claver y Robinson fueron, junto a Will Barton, la contrapartida obtenida por los Nuggets a cambio de enviar a Arron Afflalo y Alonzo Gee a los Blazers, pero, desde un principio, el equipo de Colorado dejó claro que no contaba con ellos.

Claver permanecerá ahora 48 horas en la lista de excluidos antes de convertirse en agente libre y poder firmar por otro equipo. La intención de sus agentes es tratar de buscarle equipo en la NBA, una tarea que se antoja complicada dado lo poco que se le ha visto jugar, lo que podría llevar al valenciano a regresar a Europa donde, sin duda, encontrará más puertas abiertas.

En 3 temporadas, Claver apenas ha jugado 80 partidos con unos promedios de 3,2 puntos y 2,2 rebotes. Una decepcionante trayectoria que permite a Portland mantener su fama de agujero negro para los jugadores españoles, tras el paso sin éxito por la franquicia de jugadores de la talla de Fernando Martín, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez.

El otro descarte de los Nuggets ha sido Thomas Robinson. El joven ala-pívot, también en su tercera temporada en la NBA, había promediado 3,6 puntos y 4,2 rebotes en 12 minutos de juego con los Blazers. Unos números que siguen muy lejos de estar a la altura de las expectativas que le hicieron ser elegido por Sacramento en el puesto número 5 del draft de 2012, por delante de jugadores como Damian Lillard o Andre Drummond.