OBITUARIOS

Jerome Kersey, ex de Blazers y campeón con Spurs, fallece a los 52 años

El jugador participó en un acto educativo el martes y se desconocen las circunstancias de su muerte

Kersey jugó 17 años en la NBA, disputó 3 Finales y ganó el anillo en 1999 con San Antonio Spurs

hispanosnba.com |

Impacto en la NBA por la muerte ayer miércoles de Jerome Kersey cuando solo tenía 52 años. La noticia ha llenado de tristeza a la liga en la que jugó 17 años y ha caído como una losa en los Trail Blazers, equipo en el que estuvo 11 de esos 17 años.

Kersey había participado el martes en un acto educativo como embajador de los Blazers, un acto en el que estuvo con otros dos ex compañeros de juego, Terry Porter y Brian Grant, en un centro educativo con motivo del Mes de la Historia Afroamericana.

Portland ha confirmado oficialmente el deceso del ex jugador sin concretar las causas de su muerte. Clyde Drexler, compañero durante muchos años de Kersey, se mostraba apesadumbrado y el propietario de los Blazers, Paul Allen, afirmaba: "Hoy hemos perdido a una gran persona y a uno de los jugadores más queridos que hayan vestido la camiseta de Trail Blazers. Es una terrible pérdida".

Una gran trayectoria

Kersey estuvo 17 años en la NBA, entre 1984 y 2001. La mayoría, 11 temporadas, con Portland, para después pasar por Warriors, Lakers, Sonics, Spurs y Bucks.

En Portland formó un tridente bien conocido con Terry Porter y Clyde Drexler en el cinco titular y llegó a promediar 19,2 puntos y 8,3 rebotes en la campaña 1987-1988.

El alero ahora fallecido jugó 3 Finales de la NBA, dos con aquellos Blazers de Rick Adelman, perdiendo ambas (1990 y 1992), y una con los Spurs en 1999 alzándose con el anillo.

Jugó 1.153 partidos de fase regular en los que promedió 10,3 puntos y 5,5 rebotes. Desde luego, es un jugador bien recordado por todos aquellos que siguieron el baloncesto NBA en las décadas de los 80 y los 90. Y muy querido. Descanse en paz.