MERCADO NBA

Los Pistons se interesan por Joe Johnson y meten en la negociación a Jennings

Conversaciones exploratorias entre Detroit y Brooklyn con el All-Star como punto central

hispanosnba.com |

Joe Johnson (balón) y Brandon Jennings (mirando), involucrados en el rumor
Joe Johnson (balón) y Brandon Jennings (mirando), involucrados en el rumor (Junfu Han/Zuma Press/Icon Sportswire)

Detroit Pistons se ha interesado por Joe Johnson en pos de un posible traspaso que podría involucrar también al base Brandon Jennings.

El rumor lo publica ESPN New York, que afirma que han existido ya conversaciones iniciales entre Detroit Pistons y Brooklyn Nets dado el interés del equipo de Michigan por el All-Star.

Brooklyn anunció ya en diciembre que ponía en el mercado a todos sus All-Star. Es decir, que estaba abierto a negociar las salidas de jugadores como Joe Johnson, Brook Lopez o Deron Williams.

A raíz de aquellas informaciones, varios equipos se han puesto en contacto con los Nets. Y en concreto, los Pistons han mostrado un creciente interés por Joe Johnson, más aún ante la cercanía del deadline. Porque no hay que olvidar que el 19 de febrero se cierra el mercado de invierno.

Una millonada

Cuadrar un traspaso con Joe Johnson no es materia fácil, ya que el jugador de los Nets tiene un contrato desorbitado: ¡cobra 23,2 millones de dólares esta temporada y percibirá 24,9 la próxima!.

Por ello, Detroit estaría dispuesto, según ESPN, en involucrar en el acuerdo al base Brandon Jennings, que no jugará más esta temporada tras una grave lesión. Jennings tiene esta temporada un salario de 8 millones de dólares y en la próxima cobrará 8,3.

La enorme desigualdad entre los contrato de Johnson y Jennings tendría que igualarse con contratos de jugadores de Pistons que están cerca de acabarse. Y Detroit tiene unos cuantos.

De todas formas, ESPN reconoce que no parece posible que se produzca un acuerdo inminente.