JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Durant y Westbrook lideran el claro triunfo de Thunder sobre Grizzlies

Manu Ginóbili anota 13 puntos en la cómoda victoria de los Spurs en Detroit

Con Knight y Mayo al frente, los Bucks superan a Kings en el último partido de Tyrone Corbin

hispanosnba.com |

A los Thunder les queda por delante una difícil segunda parte de temporada para tratar de remontar lo perdido en un inicio plagado de lesiones, pero anoche se despidieron de la primera con buen sabor de boca derrotando con claridad a un rival de nivel como los Grizzlies.

También claras fueron las victorias de San Antonio en Detroit y de Milwaukee, en casa, frente a unos Kings en los que Tyrone Corbin dirigía por última vez al equipo antes de ser relevado por el veterano George Karl en el banquillo.

Oklahoma City 105 Memphis 89

Los Thunder se despidieron con buen sabor de boca antes del parón del All-Star ganando de forma clara a uno de los gallitos de su conferencia, Memphis Grizzlies. Los de Oklahoma fueron siempre por delante y superaron ampliamente a un rival al que llegaron a tener a 22 puntos de distancia.

La clave del partido estuvo en la buena defensa realizada por los locales en la pintura. Los de Scott Brooks dejaron a Marc Gasol en un pobre 2 de 10 de efectividad y en un 5 de 15 a Zach Randolph, que a pesar de ello terminó siendo el máximo anotador visitante con 16 puntos. Cerrada la zona, los Grizzlies fueron incapaces de sacar provecho desde el exterior, con sólo 2 triples logrados de 12 intentos.

Kevin Durant, 26 puntos y 10 rebotes, y Russell Westbrook, que acertó en sus 15 intentos desde el tiro libre para terminar con 24 tantos y 9 asistencias, lideraron el triunfo local, que contó con la importante aportación de Nick Collison quien, con 15 puntos y 9 rebotes, firmó sus mejores números de la temporada. Serge Ibaka aportó 7 puntos y otros tantos rebotes.

Detroit 87 San Antonio 104

Cómoda victoria de los Spurs en su visita a Detroit en un encuentro que llegó prácticamente resuelto a su último cuarto. Los de San Antonio tuvieron a Danny Green, 19 puntos, y Tony Parker, 17, como máximos anotadores, mientras que Manu Ginóbili anotó 13 en los algo menos de 22 minutos que jugó saliendo desde la banca.

El conjunto texano se mostró superior en la pintura y supo anular la amenaza que representaban Greg Monroe y Andre Drummond, que, entre ambos, sólo pudieron hacer un 7 de 20 en el tiro. Detroit tuvo que echar mano de sus jugadores exteriores, pero los 22 puntos de D.J. Augustin y los 20 de Kentavious Caldwell-Pope resultaron insuficientes.

Milwaukee 111 Sacramento 104

Victoria más clara de lo que refleja el marcador final la obtenida por los Bucks frente a Sacramento Kings en el último partido de Tyrone Corbin al frente del banquillo de los californianos. Los locales afrontaron el último cuarto con 18 puntos de ventaja y no llegaron a ver amenazada su victoria ni de lejos a lo largo de los últimos 12 minutos.

O.J. Mayo y Brandon Knight, 21 y 20 puntos, fueron los máximos realizadores locales. El mexicano Jorge Gutiérrez sumó 5 puntos y 3 asistencias en los algo más de 15 minutos que estuvo en pista. En los Kings, el poderío interior de DeMarcus Cousins, 28 puntos y 19 rebotes, no encontró demasiado apoyo en sus compañeros.