JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Celtics ganan a Atlanta con una canasta de Turner en el último segundo

Al Horford hace 22 puntos y 12 rebote en la derrota; Triunfo de Toronto con canasta final de DeRozan

Los Knicks pierden en Orlando ante el empuje de un tremendo Nikola Vucevic (28 puntos y 18 rebotes)

hispanosnba.com |

Evan Turner, en una foto de archivo
Evan Turner, en una foto de archivo (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todo el partido por delante en el marcador para perder cuando quedaban 2 décimas de segundo. Eso le sucedió anoche a Atlanta ante Boston, que ganó con gran jugada fianl de Evan Turner. De nada sirvió otro gran partido de Al Horford con 22 puntos y 12 rebotes.

Mientras, Toronto también ganó apuradamente a Washington. En este caso, con un una cesta de DeMar DeRozan anotada a 12 segundos del final. John Wall no concretó la última jugada y DeRozan y Lou Williams acabaron como máximos anotadores locales.

Además, brutal actuación de Nikola Vucevic en la victoria de Orlando sobre los Knicks, que recuperaron al argentino Pablo Prigioni.

Boston 89 Atlanta 88

Todo el partido ganando para perder en el último suspiro. Los Hawks anularon al ataque local en el primer cuarto (13-23), se fueron con 15 de ventaja al descanso (34-49), amasaban una ventaja de 14 puntos (63-77) a 8 minutos del final y, sin embargo, terminaron perdiendo tras un parcial de 28-16 en el cuarto final.

Con 87-88 en el marcador, sacaron los Celtics con 6,4 segundos por jugar. El balón fue para Evan Turner y éste se marcó un jugadón ante un excelso defensor como DeMarre Carroll. ¡Canasta con 2 décimas de segundo por jugar y triunfo!. ¡Victoria anotando un 32,3% en el tiro de campo!. Algo que no le ocurría a Boston desde hace décadas.

Ganaron los bostonianos con 17 puntos y 15 rebotes. Sorprendieron al equipo de moda con 14 tantos y 4 triples de Marcus Thornton. Eso sí, todo muy colectivo en el equipo de Brad Stevens. El héroe Evan Turner hizo 12 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

En Atlanta, gran partido nuevamente de Al Horford con 22 puntos, 12 rebotes y 3 pases de canasta en 36 minutos. Y metió 11 de sus 15 tiros. Fue el mejor visitante. DeMarre Carroll añadió 14 tantos con 7 rebotes. Lo peor para el equipo, las flojas actuaciones de los All-Star Paul Millsap, Jeff Teague y Kyle Korver.

Toronto 95 Washington 93

Partido muy equilibrado también en el Air Canada Centre y victoria también en el último momento. Con empate a 93, DeMar DeRozan estuvo a punto de perder el balón, pero lo que consiguió finalmente fue meter un tiro ganador cuando restaban 12 segundos. Después, triple potencialmente ganador de John Wall que repelió el aro.

Venció Toronto (36-17) a Washington (33-21) tirando mejor de 3 que de 2 y sufriendo en el rebote. Lou Williams lideró el ataque con 27 puntos, DeRozan añadió 23 y Greivis Vásquez lo hizo bien aunque no jugó muchos minutos. Terminó el caraqueño con 11 puntos, 4 rebotes en 19 minutos con 3 triples de 5 lanzamientos.

En Wizards, 21 puntos y 8 asistencias de Wall, 17 de Paul Pierce y doble doble de Drew Gooden. Bradley Beal, lesionado, no jugó.

Orlando 89 New York 83

Partido entre dos equipos grises que suman ahora 17 y 10 victorias y triunfo de Orlando con Nikola Vucevic arrasando en los tableros con 28 puntos, 18 rebotes y un 60% en el tiro de campo. Poderío de Vucevic que contrastó con los solo 16 puntos anotados por los Knicks en la pintura. A Vucevic le acompañó Victor Oladipo con 19 puntos.

Los Knicks, una pena. Sin Carmelo Anthony, anotando solo el 34% de sus tiros, sin amenaza interior, sin acierto exterior y con Jason Smith anotando 25 puntos como una isla en mitad del océano. Calderón sumó 9 puntos y 7 asistencias en 36 minutos y las mejores noticias para New York fueron la vuelta de Pablo Prigioni, que logró 3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos y los 11 tantos de Andrea Bargnani anotados en 17 minutos. Y a todo esto, Derek Fisher acabó criticando a los árbitros.