DRAFT NBA

El español Willy Hernangómez se cuela ya en las predicciones del draft

La prestigiosa Draft Express coloca al jugador del Sevilla en el puesto 39 del próximo draft

Algunas webs del draft sitúan al pívot madrileño en mejor posición aún

hispanosnba.com |

El jugador español Willy Hernangómez se ha colado ya en las predicciones de cara al próximo draft. Su nombre ya suena entre los expertos del draft y el jugador ya aparece en algunas previsiones de prestigio.

Es el caso de Draft Express, web muy conocida en el mundo del draft que le coloca ya en el puesto 39 de cara a junio. Aunque hay otras publicaciones digitales que le sitúan aún en un puesto mejor. NBA Draft Doom, por ejemplo, le ubica en el puesto 23. Es decir, ya en la primera ronda.

El joven jugador madrileño de la cantera del Real Madrid, que actualmente está cedido al CB Sevilla, está causando sensación en la Liga Endesa de su país.

Los genes del baloncesto

Guillermo "Willy" Hernangómez Geuer tiene genes propicios al baloncesto, por que de casta le viene al galgo. Su padre es Guillermo Hernangómez, que fue internacional español en las categorías inferiores y jugador del Real Madrid y Estudiantes. Y su madre es Margarita Geuer, la que fuera jugadora de la selección española de baloncesto.

Hernangómez, un pívot de 2,10 y 20 años, está brillando bajo las órdenes de Aito García Reneses en Sevilla. Promedia 10,6 puntos (máximo anotador de su equipo), 5,8 rebotes y 1,1 robos en solo 22 minutos. Ha jugado19 encuentros de liga, 16 como titular, y anota el 54% de sus tiros de 2. 

Su mayor proeza llegó nada menos que ante el Barcelona: ¡29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración!. Jamás un jugador tan joven había logrado una valoración así en la máxima categoría del baloncesto español. Ahora, su nombre ya suena en Estados Unidos. Y cada vez con más fuerza.