JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Toronto supera a Brooklyn en el tiempo extra con un Amir Johnson decisivo

Mala noche de Harden y excelente de Motiejunas en la victoria de Houston en Boston

Triple doble de Carter-Williams y triunfo de Sixers en su duelo de colistas con Timberwolves

hispanosnba.com |

Tanto Toronto como Houston vieron desaparecer grandes ventajas en sus visitas a Brooklyn y Boston, pero ambos equipos consiguieron aun así llevarse el triunfo, si bien los Raptors tuvieron que acudir a la prórroga para ello. Mientras, en Filadelfia, los Sixers se impusieron a los Timberwolves.

Brooklyn 122 Toronto 127 (tras prórroga)

Los Raptors sufrieron para ganar en Brooklyn tras desperdiciar la ventaja de 17 puntos que llegaron a tener en la segunda parte del tiempo reglamentario. Brook Lopez tuvo tiro para dar la victoria a los Nets, pero no lo logró, y, en la prórroga, los canadienses se rehicieron y, a 41 segundos del final del tiempo extra, una canasta de Amir Johnson, que ya había anotado la cesta del empate de los Raptors en el tiempo reglamentario, inclinó definitivamente el marcador a su favor.

DeMar DeRozan, Lou Williams y el propio Johnson -con 26, 25 y 24 puntos- lideraron la ofensiva visitante en un partido con muchos puntos. Kyle Lowry no tuvo su día, 4 de 17 en el tiro, y Greivis Vásquez, nuevamente titular, anotó 8 puntos y capturó 7 rebotes, aunque no dio pase de canasta alguno en los más de 24 minutos que estuvo en pista.

En los Nets, Jarrett Jack, que sólo se ausentó de pista 57 segundos en los 53 minutos de juego, y Lopez acapararon la ofensiva, lanzando entre ambos 58 de los 101 tiros del equipo para sumar 35 puntos cada uno a los que el base añadió 13 asistencias y el pívot, 12 rebotes.

Boston 87 Houston 93

Los Rockets sumaron en su visita a Boston su cuarta victoria seguida en un partido lleno de altibajos para los texanos. El conjunto que dirige Kevin McHale dominó la primera parte marchándose al descanso con 18 puntos de ventaja (42-60), pero terminó pasando apuros en la segunda tras anotar únicamente 9 puntos en el tercer cuarto y permitir que los Celtics regresasen al partido.

Buena parte de los problemas de Houston tuvieron su origen en la mala actuación de su habitual líder en ataque, James Harden, que erró 17 de sus 21 lanzamientos a canasta. Tampoco estuvo fino Trevor Ariza, que hizo un 3 de 10 para 7 puntos. Afortunadamente, otros jugadores sí respondieron y, en especial, Donatas Motiejunas que, con 26 puntos y 12 rebotes, fue el principal pilar de la victoria visitante.

Brandon Bass y Marcus Thornton, 17 cada uno, fueron los máximos anotadores de unos Celtics que no llegaron al 36% de efectividad en el tiro.

Philadelphia 103 Minnesota 94

Duelo con pocos alicientes en la parte más baja de la tabla en Filadelfia y victoria de Sixers sobre Timberwolves cimentada en un mejor último cuarto. Las 21 pérdidas de los visitantes facilitaron la labor del conjunto local, liderado por Michael Carter-Williams, que firmó anoche un triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Luc Mbah a Moute fue el máximo anotador local con 18 puntos y Nerlens Noel y Robert Covington hicieron 17 cada uno. En los Timberwolves, Kevin Martin sumó 19, pero tirando mal, y Nikola Pekovic, 18, mientras que Andrew Wiggins, en esta ocasión, se quedó en 15.

El triunfo supone la décima victoria este año de los Sixers (10-37), lo que les sitúa ya por encima del peor registro histórico de la NBA (9-73) que ellos mismo poseen desde la temporada 1972-73 y que, en el inicio de temporada, muchos vaticinaban que podrían llegar a batir este año. New York y Minnesota son ya los únicos equipos que quedan por debajo de las 10 victorias.