ACTUALIDAD

Pau Gasol juega hoy ante la afición de los Lakers con la camiseta de los Bulls

Su primera visita a la pista de Lakers llega con Gasol logrando 16,5 rebotes en los últimos 4 juegos

hispanosnba.com |

Pau Gasol llega al Staples Center en un gran momento de forma
Pau Gasol llega al Staples Center en un gran momento de forma (Héctor Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol se encontrará hoy por primera vez con su antigua afición de los Lakers. El jugador español ya jugó esta temporada en el Staples Center, pero contra los Clippers, y ya se enfrentó a los Lakers, pero en Chicago.

Será un reencuentro muy especial, como ha reconocido el propio jugador horas antes del partido: "Sin duda, va a ser muy emocionante, un momento inolvidable y bonito de vivir para mí".

Eso sí, Kobe Bryant no estará en frente en la pista como contrincante, desgraciadamente.

Pau Gasol jugó 6 años y medio en Lakers, disputó 3 Finales y ganó 2 anillos. Por eso, dice estar "muy agradecido a la franquicia por lo que me ha dado".

Se espera una cálida bienvenida al jugador catalán, que está haciendo una enorme temporada con los Bulls, equipo con el que promedia 18,3 puntos, 11,9 rebotes, 2,2 tapones y 2,8 asistencias en 44 partidos. Con 34 años está jugando 35 minutos por noche, está logrando una valoración media de 24,9 y está reboteando mejor que en toda su carrera deportiva.

El rey del rebote

Pau Gasol está por primera vez en su vida entre los 5 mejores reboteadores de la NBA al promediar prácticamente 12 capturas por juego, 11,9 concretamente.

Y si la temporada está siendo espectacular en tableros, ¡qué decir de los últimos 4 partidos en los que promedia 16,5 rebotes!. No ha bajado de 11 rechaces en los últimos 7 encuentros y en esos últimos 4 encuentros promedia más rebotes que puntos: 14 tantos, 16,5 rebotes, 2,75 tapones y 4 asistencias. El español llega a Los Ángeles rejuvenecido.