LESIONES

Mirza Teletovic dice adiós a la temporada al sufrir una embolia pulmonar

El jugador bosnio de los Nets tuvo que retirarse en medio del partido contra los Clippers

hispanosnba.com |

El bosnio Mirza Teletovic tuvo que ser trasladado a un hospital anoche como consecuencia de una insuficiencia respiratoria sufrida en el transcurso del partido que enfrentó a Nets y Clippers en Los Ángeles. En un principio se afirmó que la dolencia no parecía grave, pero finalmente sí lo ha sido.

Tanto como para decir adiós a la temporada. El ex jugador de Caja Laboral de Vitoria sufre una embolia pulmonar presentando varios coágulos de sangre en los pulmones.

“Me dijo que no se sentía bien y es todo lo que sé”, relataba anoche el entrenador de los Nets Lionel Hollins, “Se acercó al banquillo y me dijo que algo le pasaba, así que me pidió que le sustituyera”.

El problema de Teletovic es que tenía serias dificultades para respirar, pese a no sufrir ningún síntoma previo de gripe o catarro, por lo que los servicios médicos decidieron trasladarle poco después del descanso a un hospital cercano para realizarle las pruebas pertinentes.

No parecía grave

Las pruebas descartaron, en principio, la existencia de alguna dolencia seria y el mismo jugador se conectaba horas después a las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores. “He tenido un pequeño problema, pero ahora todo está bien… Gracias a todos los aficionados de Bosnia, España y Estados Unidos por su apoyo”, escribía Teletovic en Twitter.

La referencia a España, además de a su país natal y al de su actual residencia, era normal dado el amplio seguimiento y cariño que la afición española tiene al jugador tras las 6 temporadas en que militó en la liga ACB en las filas del Baskonia. Este año, Teletovic ha disputado 40 partidos con los Nets, 4 como titular, en los que acumula unos promedios de 8,5 puntos y 4,9 rebotes por encuentro.

Sin embargo, horas después su equipo ha informado sobre la gravedad de la situación, una dolencia similar a la que le costó también una temporada a Anderson Varejao.