RÉCORDS

Brandon Jennings suma 24 puntos y 21 asistencias ante Orlando Magic

Primer doble 20 en puntos más asistencias desde que Nash lograra uno en el año 2009

Mejor marca de asistencias de la temporada en la NBA superando las 19 de Rondo

hispanosnba.com |

Brandon Jennings estuvo brillante ante Orlando Magic
Brandon Jennings estuvo brillante ante Orlando Magic (Kirthmon F. Dozier/Zuma Press/Icon Sportswire)

Fue la noche como base organizador de Brandon Jennings, un jugador que destaca por muchas cosas, pero no precisamente por su capacidad de armar juego a su alrededor. Hasta ahora, claro.

Porque en la última jornada disputada en la NBA los Pistons ganaron a los Magic 128-118 batiendo su mejor marca anotadora de la temporada y buena parte de culpa de esa exhibición radicó en el partido de su base titular, Brandon Jennings: ¡24 puntos y 21 asistencias en 33 minutos con solo 2 pérdidas de balón!.

Se trata del primer doble 20 en puntos+asistencias de la presente temporada y el primero desde hace más de 5 años en la NBA. El último en lograr algo así fue Steve Nash el 9 de noviembre de 2009, lo que da una idea de la dificultad del logro.

Además, esas 21 asistencias son la mejor marca de siempre de Jennings y el récord de la temporada en la NBA de cualquier jugador, pues el anterior registro estaba en manos de Rajon Rondo con 19.

Desde luego, Detroit está disparado desde que se fue Josh Smith. Acumulan desde entonces 11 victorias en 14 partidos. Y un jugador que ha subido su nivel de juego de forma espectacular ha sido Jennings.