LESIONES

LeBron James vuelve tras 15 días de ausencia, rinde bien, pero los Cavs pierden

Anota 33 puntos tras recuperarse de sus dolencias y se le ve muy bien físicamente

hispanosnba.com |

LeBron James jugó anoche su primer partido del año
LeBron James jugó anoche su primer partido del año (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Regresó LeBron James. Y lo hizo a gran nivel. Eso sí, su vuelta no sirvió para cambiar el rumbo de un equipo que anda desnortado. Porque Cleveland perdió 107-100 en Phoenix para enlazar 6 derrotas seguidas. Los Cavs han perdido ya 9 de sus últimos 10 encuentros.

A LeBron se le vio fino. Ha estado 15 días sin jugar, todo un mundo para un jugador de hierro que apenas ha sufrido percances físicos en su carrera. De hecho, el propio jugador reconoció que "es la peor lesión que he tenido. Lo peor por lo que he tenido que pasar". Ese particular 'infierno' se ha saldado con 15 días de baja. Bendito físco.

Una lesión doble

James había jugado su último partido el 28 de diciembre ante Pistons, de modo que éste es su primer encuentro del año. Su problema era doble. Arrastraba dolencias leves en la rodilla izquierda y la espalda.

Anoche, en su regreso, fue el mejor del equipo junto a J.R. Smith. Firmó LeBron 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos con un 11 de 18 en el tiro de campo. Pero su gran actuación no sirvió para que Cleveland ganara.