MERCADO NBA

Luol Deng y Jeff Green, objetivos de Memphis Grizzlies

La franquicia de Tennessee busca reforzarse para aguantar el empuje de sus rivales

hispanosnba.com |

Luol Deng y Jeff Green, en la imagen, son los objetivos de Memphis en el mercado invernal
Luol Deng y Jeff Green, en la imagen, son los objetivos de Memphis en el mercado invernal (Miami Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Grizzlies son terceros en la Conferencia Oeste, pero son conscientes de que los rivales que tienen por detrás vienen apretando, de ahí que estén buscando en el mercado jugadores con los que reforzar su plantilla. Luol Deng y Jeff Green parecen ser sus objetivos.

Eso es al menos lo que asegura Marc Stein en ESPN, quien afirma que, aunque no es de esperar ningún intercambio inminente, la franquicia de Memphis estaría tratando de negociar con sus respectivos equipos la adquisición de alguno de los 2 jugadores.

El intento de los Grizzlies llega tras ver como los dos equipos que le siguen en la clasificación, Dallas Mavericks y Houston Rockets se han reforzado en las últimas semanas con la incorporación de Rajon Rondo, los primeros, y Corey Brewer y Josh Smith, en el caso de los últimos. También lo han hecho otros equipos, como los Thunder (Dion Waiters), por ahora fuera de playoffs tras un comienzo lastrado por las lesiones, pero cuya trayectoria es de esperar que sea ascendente.

Sobre las intenciones de Miami acerca de Deng, que está en el primero de sus dos años de contrato, poco se sabe, pero los Celtics, inmersos en un proceso de completa reestructuración, sí que parecen abiertos a buscar un traspaso en el que colocar a Green.

Habrá que ver si los Grizzlies son capaces de cerrar algún acuerdo en las próximas semanas, antes de que el mercado se cierre el próximo 19 de febrero. Un acuerdo en el que, según Stein, los de Memphis utilizarían como moneda de cambio el contrato de Tayshaun Prince, que vence el próximo verano, así como la entrega de futuras elecciones de draft. Todo ello, con la intención de que el equipo pueda pelear por el título este año.