MERCADO NBA

Utah Jazz firma un contrato de 10 días a Elijah Millsap

El escolta, de 27 años, es hermano del jugador de Hawks Paul Millsap y llega desde la NBADL

hispanosnba.com |

Elijah Millsap parece que tendrá por fin la oportunidad de jugar en la NBA que ha estado buscando en los últimos años. El escolta, formado en Louisiana-Lafayette y en la Universidad de Alabama-Birmingham, ha firmado un contrato de 10 días con los Jazz de Utah.

Los Jazz fueron precisamente el equipo con el que debutó en la NBA Paul Millsap, su hermano y actual jugador de los Atlanta Hawks. El de Millsap es el primer contrato de 10 días que se firma esta temporada, una vez llegada la fecha a partir de la cual las franquicias pueden firmar ese tipo de contratos temporales.

El menor, en edad y estatura, de los hermanos Millsap, de 27 años, terminó su ciclo universitario en 2010, pero, tras no ser drafteado, no logró hacerse sitio en la NBA. Desde entonces lo había intentado, participando en varias ocasiones en los training camps de octubre, la última este mismo año con los Bucks, pero nunca había superado el corte.

En los 5 años transcurridos desde que terminara su carrera colegial, Millsap ha militado mayormente en la NBADL, en la que ha disputado 155 partidos, a la espera de una oportunidad en la NBA, pero también se le ha podido ver en las ligas de Israel, Filipinas y China.

En la actual campaña, ha disputado 19 partidos con los Baskersfield Jam de la Liga de Desarrollo, promediando 20,6 puntos, 8,3 rebotes, 5,2 asistencias y 2,1 recuperaciones.