MERCADO NBA

Samuel Dalembert podría salir de los Knicks esta misma temporada

El pívot haitiano se ha caído de la rotación de Derek Fisher en beneficio de Cole Aldrich

hispanosnba.com |

Dalembert no puede evitar un mate de Cousins
Dalembert no puede evitar un mate de Cousins (Hector Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los rumores en Nueva York apuntan a la posible salida de los Knicks del pívot haitiano Samuel Dalembert. Y es que hay varias circunstancias que llevan a las habladurías.

La primera descansa en su salida de la rotación de su entrenador, Derek Fisher, que últimamente está apostando por Cole Aldrich, jugador que está respondiendo en la pista.

La segunda se centra en el propio contrario del jugador llegado este verano a la Gran Manzana procedente de Dallas en el traspaso que también llevó a Nueva York a José Manuel Calderón. Porque dicho contrato es de 3,8 millones de dólares, pero solo 1,8 millones están garantizados. Cabe recordar que los Knicks tendrían que garantizar el contrato por entero si no prescinden del jugador cumplido el 10 de enero.

Eso sí, aunque no prescindieran de él en los próximos días, se sigue barajando la posibilidad de un posible traspaso, ya que los Knicks querrían sacar algo a cambio de Dalembert, según publica en New York Post.

Dalembert, de 33 años, promedia 4 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos, si bien su participación ha dido decayendo por problemas físicos y por el ascenso en el vestuario y la pista de Cole Aldrich.

El propio jugador tampoco parece que estaría muy triste por marcharse de NY. De hecho, Dalembert ha definido la actual temporada de los Knicks como "una tragedia".