ACTUALIDAD

Los Timberwolves se hunden sin Ricky Rubio, Kevin Martin y Nikola Pekovic

El equipo solo ha ganado 2 de los 21 partidos que ha jugado sin sus tres jugadores de referencia

hispanosnba.com |

Ricky Rubio y Nikola Pekovic llevan sin jugar desde noviembre
Ricky Rubio y Nikola Pekovic llevan sin jugar desde noviembre (TMB/Icon Sportswire)

Las lesiones de los 3 jugadores que conforman la columna vertebral de Minnesota Timberwolves han destrozado al equipo hasta límites insospechados. Minnesota lleva ya 21 partidos sin contar al unísono con los lesionados Ricky Rubio, Kevin Martin y Nikola Pekovic y la escuadra de Flip Saunders ha firmado 2 victorias y 19 derrotas en esos 21 encuentros.

El dato es demoledor. Minnesota lleva ahora mismo 10 derrotas consecutivas y con esas 19 en 21 partidos se ha ido directamente a la última posición del Oeste con un 5-26, muy alejado del penúltimo, que es Lakers con un balance de 10-22.

El equipo ha quedado a partir de noviembre en manos de jóvenes con talento, pero sin experiencia en la NBA y sin bagaje alguno jugando juntos. Y el resultado ha sido catastrófico.

Un noviembre aciago

Noviembre fue un mes para olvidar. En apenas 12 días, el equipo perdió a Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Kevin Martin. El base español sufrió un esguince severo de tobillo el 7 de noviembre ante Orlando; Nikola Pekovic jugó su último partido el día 15 al sufrir una lesión de muñeca; y Kevin Martin no juega desde el 19 de noviembre por la fractura de la muñeca derecha.

El resultado de todas esas lesiones es que Minnesota ha afrontado 21 de los 31 partidos que ha jugado sin ninguno de los 3 jugadores que aportaban solidez a su juego y en tres partes distintas de la pista, desde la organización, el tiro exterior y el poder bajo los aros.

Tanto Ricky Rubio como Kevin Martin parece que podrían volver a las pistas a mediados de este mes. Lo de Pekovic no está tan claro, pero en diciembre también se habló de que podría estar listo avanzado ya el presente mes de enero.