JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Grizzlies supera a Spurs en Memphis con 30 puntos de Mike Conley

Marc Gasol anota 17 en un partido en el que San Antonio fue siempre a remolque

Claros triunfos de Mavs sobre Wizards y Warriors frente a unos penosos Sixers

hispanosnba.com |

No hubo que recurrir a 3 prórrogas en esta ocasión para resolver el tercer enfrentamiento de este mes, y de la temporada, entre Grizzlies y Spurs. Los de Memphis llevaron el control desde el inicio y supieron aguantar el embate final de los texanos en el último cuarto para apuntarse la victoria.

En Dallas y Oakland, claros triunfos de Mavs y Warriors. Los primeros superaron holgadamente a unos Wizards decepcionantes y los segundos aplastaron desde el inicio a unos Sixers que siguen dando lástima.

Memphis 95 San Antonio 87

Los Grizzlies superaron de principio a fin a unos Spurs que sólo estuvieron por delante con el 1-0 inicial logrado por Tiago Splitter desde el tiro libre. A partir de ahí se encendió Mike Conley y el partido pasó a ser del equipo local. El base anotó 16 de sus 30 puntos en el primer cuarto y los de Memphis terminaron esos primeros 12 minutos con 10 puntos de ventaja.

La diferencia a favor de los locales llegó a ser de 16 en el segundo cuarto, pero los de San Antonio no se rindieron y, siempre a remolque, empezaron poco a poco una remontada que les llevó a situarse a sólo 3 puntos (80-77) con casi 6 minutos por jugar. Pero fue inútil. Los Grizzlies reaccionaron y un triple de Conley, sus últimos puntos, devolvió la diferencia a 10 a poco más de 3 minutos del final dejando sentenciado el encuentro.

Conley, magnífico anoche, sumó 7 rebotes y 6 asistencias a sus 30 puntos, logrados con un 10 de 13 en el tiro, mientras que Marc Gasol fue su mejor ayudante y terminó con 17 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

A San Antonio le falló el tiro exterior, Marco Belinelli hizo 4 de 7 en el triple pero el resto del equipo sumó un 1 de 15, y a su juego le faltó fluidez ante la presión defensiva local. Sin Tony Parker en juego, su sustituto, Corey Joseph, y Belinelli fueron los máximos anotadores con 18 puntos, mientras que Tim Duncan y Manu Ginóbili sólo pudieron aportar 9 y 6 respectivamente.

Dallas 114 Washington 87

Decepcionaron los Wizards en su visita a Dallas. Los Mavericks dejaron resuelto el encuentro entre el segundo y tercer cuarto y no dejaron espacio a la mayor igualdad que cabía esperar en la visita a tierras texanas del tercer clasificado de la Conferencia Este.

Monta Ellis, pese a tener un tobillo tocado, lideró a los Mavs con 20 puntos y 4 robos de balón en 27 minutos y medio de juego y Dirk Nowitzki sumó sólo 13 tras una pobre serie de 2 de 8 en el tiro. Desde el banco, Charlie Villanueva se mostró muy productivo en el lado ofensivo y sumó 14 tantos en algo más de 12 minutos, mientras que José Juan Barea terminó con 5 puntos y 5 asistencias tras 22 minutos en pista.

Los Wizards dominaron el rebote, pero fueron incapaces de superar la defensa rival. Los de la capital federal extraviaron 22 posesiones mientras que sólo fueron capaces de forzar 7 pérdidas al rival. Dallas supo controlar a los hombres clave de Washington y así, John Wall se quedó en 11 puntos, pese a ello máximo realizador visitante junto a Kris Humphries, y Bradley Beal, en 10.

Golden  State 126 Philadelphia 86

Si en Dallas hubo poca emoción, menos hubo en Oakland, aunque aquí pocos esperasen un partido igualado. Los Warriors apabullaron a los Sixers y se marcharon al descanso con el trabajo hecho y una ventaja de 27 puntos en el marcador (61-34) que no hizo sino crecer en la segunda parte.

Marreese Speights lideró la anotación local con 23 puntos y otros 6 hombres alcanzaron dobles dígitos anotadores en unos Warriors que ni siquiera necesitaron que Stephen Curry y Klay Thompson se emplearan a fondo.

En los Sixers, Henry Sims sumó 19 puntos, Michael Carter-Williams y Nerlens Noel acumularon un 4 de 20 conjunto en el tiro y el equipo perdió 27 balones en una nueva demostración de anarquía ofensiva y falta de nivel competitivo.