ACTUALIDAD

Shabazz Napier vuelve a la Liga de Desarrollo tras caer de la rotación de Heat

El base novato de origen boricua lleva ya 13 días sin jugar con el equipo de Erik Spoelstra

hispanosnba.com |

Shabazz Napier no está teniendo un fácil diciembre en la NBA
Shabazz Napier no está teniendo un fácil diciembre en la NBA (Jim Rassol/Zuma Press/Icon Sportswire)

Shabazz Napier ha entrado en un extraño bucle en el que parece no contar para su entrenador, Erik Spoelstra. El base novato de origen boricua se estrenó en la NBA contando con minutos de juego, pero diciembre se le está haciendo muy cuesta arriba. De hecho, Miami ha vuelto a asignarle hoy a la Liga de Desarrollo.

Heat ya asignó antes a Napier a la NBA D-League. De hecho, el ex de Connecticut debutó en la liga menor dependiente de la NBA el pasado 13 de diciembre y lo hizo con grandes números. Venció con Sioux Falls Skyforce a Iowa Energy por 105-124 siendo el máximo anotador de su equipo. Sus números en el único juego que ha disputado con los Skyforce: 22 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos de acción.

Tras aquel 13 de diciembre, Napier disputó 2 partidos con Miami. El día 16 sumó 11 puntos en 18 minutos ante Brooklyn y 24 horas después disputaba 14 minutos sin puntos ante Utah. A partir de entonces, la nada. El base que obtuviera 2 títulos de la NCAA con UConn no ha jugado un solo segundo en los últimos 13 días y ha vuelto a ser asignado a la liga dependiente de la NBA.

A pesar de llevar las 2 últimas semanas fuera de la rotación de Spoelstra, no se puede tachar de negativa, por ahora, la temporada de debut del armador de Heat, pues promedia 5,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,9 asistencias en 21 minutos tras disputar 25 partidos, todos como suplente, y metiendo el 38,1% de sus triples. 

Habrá que ver si esta complicada fase fortalece a Napier en su aprendizaje o pone en entredicho su consolidación en la NBA.