MERCADO NBA

El ruso Andrei Kirilenko se resiste a incorporarse a los Sixers

La franquicia quiere que el alero juegue, pero sus agentes buscan que rescinda su contrato

hispanosnba.com |

Aunque Andrei Kirilenko es oficialmente jugador de los Sixers desde el pasado 11 de diciembre, el jugador ruso aún no se ha incorporado a la disciplina del equipo pese a que la franquicia le ha requerido para que lo haga. Sus agentes quieren rescindir su contrato.

Según informa Yahoo! Sports, los Sixers habrían pedido reiteradamente al jugador que se sume a los entrenamientos del equipo y se prepare para jugar, pero éste todavía no lo ha hecho.

El general manager del equipo de Filadelfia, Sam Hinkie, habría comunicado a los representantes del jugador que la franquicia no tiene planes de prescindir de él a corto plazo. El plan de los Sixers sería que Kirilenko volviese al juego para tratar de aumentar su valor en un posible traspaso antes del cierre de mercado a finales de febrero.

Sin embargo, los agentes del jugador pretenden que la franquicia le corte lo antes posible para que se convierta en agente libre y, de esa forma, pueda decidir su destino. A la espera de que se resuelva su situación, el ruso, que no juega desde el pasado 13 de noviembre, permanece en Nueva York pendiente del problema médico familiar que le llevó a abandonar la disciplina de los Nets a finales de noviembre y que es una de las principales razones de su reticencia a incorporarse a los Sixers.