JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Lakers ganan con claridad a los Warriors sin Kobe Bryant en pista

Sixers da la campanada al remontar 23 puntos de desventaja en Miami para vencer a Heat

hispanosnba.com |

Los Lakers sorprendieron a todos ganando a los Warriors
Los Lakers sorprendieron a todos ganando a los Warriors (Zuma Press/Icon Sportswire)

La jornada NBA nos dejó dos sonoras campanadas, de esas que toman forma de bofetada en la cara de la que es difícil recuperarse. ¡Porque Lakers ganó al mejor equipo de la liga, Warriors, sin Kobe Bryant y Sixers derrotó a los Heat en Miami tras remontar 23 puntos de desventaja!. Se acerca la Navidad, territorio de magia.

L.A. Lakers 115 Golden State 105

Los Warriors llegaban al Staples Center con 23 victorias y 3 derrotas en la temporada, como mejor equipo de la competición, y los Lakers se presentaban habiendo ganado solo 3 de los 13 partidos que habían jugado como locales y sin Kobe Bryant en pista, ya que de común acuerdo con su entrenador decidió descansar dada la fatiga acumulada en los 2 primeros meses de competición. ¡Y el resultado fue exactamente el contrario al esperado!.

Ganaron los Lakers, pero es que además ganaron bien. Arrancaron el partido con un 34-24 en el primer cuarto, yéndose al descanso con 15 puntos de ventaja (63-48) y plantándose en el inicio del cuarto final con 22 puntos a favor. La afición local se frotaba los ojos. La ofensiva del equipo fluía sin Kobe Bryant: buena circulación, notable selección de tiro, juego ágil y rápido, gran acierto de 3 y 115 puntos con 7 jugadores en 10 o más tantos.

Todos se pusieron a la faena y la clave colectiva tiró de todo. Carlos Boozer ejerció a la perfección de sexto hombre con 18 puntos y 9 rebotes para capitanear una suplencia que sumó 54 puntos con Nick Young aportando también lo suyo, tanto como 15 puntos. Entre los titulares, capítulo aparte para el despertar del base Ronnie Price, autor de 17 tantos y 8 asistencias, y para Ed Davis, que metió 14 tantos en 21 minutos con una serie perfecta en el tiro de 7 de 7.

Los Warriors, que llegaron a estar 24 abajo, parecieron otro equipo del que se ha exhibido esta temporada por todas las canchas. Mala defensa, dudosa actitud en el juego, tal vez exceso de confianza. El caso es que firmaron su peor partido del curso. Stephen Curry metió 22 puntos, pero perdió más balones que asistencias dio, Klay Thompson añadió 18 y lo más positivo en la derrota fue ver los números de David Lee (12 puntos y 7 rebotes en 18 minutos), que poco a poco va adquiriendo físico.

Miami 87 Philadelphia 91

No está siendo fácil la vida para Miami sin LeBron James, pero anoche, aún sin contar con Chris Bosh, la cosa pasó de castaño oscuro. ¡Porque los Heat perdieron con el peor equipo de la liga cuando iban ganando por 23 puntos jugándose el tercer cuarto!.

Fue un dejarse ir impresentable, un pecado de soberbia, una falta de consideración con el juego y el rival. Los locales ganaban 69-46 en pleno tercer cuarto. A partir de ahí, monumental apagón. Miami metió 30 puntos en toda la segunda parte y solo 9 en el cuarto final, quedándose sin anotar en los 2 últimos minutos del partido. Y Robert Covington certificó la victoria visitante con 2 libres anotados a 7 segundos del final.

Cuarta victoria del curso de los Sixers con Michael Carter-Williams haciendo 20 puntos y 6 robos de balón y Luc Richard Mbah a Moute sumando 19 tantos. Rotación de 8 de Sixers con buena noche del novato K.J. McDaniels y 10 rebotes de un Nerlens Noel que solo metió 1 punto tras errar sus 5 tiros de campo.

En Miami, 23 de Dwyane Wade, 17 de Shawne Williams y poco más. No se puede hacer mucho anotando 87 puntos y perdiendo 20 balones. Indecorosa derrota.