TÉCNICOS NBA

Sacramento Kings desaloja del banquillo a Michael Malone

La franquicia despide a su entrenador y Tyrone Corbin se hace cargo del equipo

hispanosnba.com |

Sacramento ha decidido prescindir de Michael Malone tras 24 partidos de temporada regular
Sacramento ha decidido prescindir de Michael Malone tras 24 partidos de temporada regular (Jose Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Kings han despedido a su entrenador, Michael Malone, tras sólo 24 partidos de temporada regular. Una decisión un tanto sorprendente a la vista de los resultados del equipo y que podría tener que ver con el deseo de los propietarios de cambiar el estilo de juego.

Malone, primer entrenador en perder su puesto esta temporada, inició la temporada logrando 5 victorias en los primeros 6 partidos, pero la trayectoria del equipo ha ido a menos y su registro actual es de 11 victorias y 13 derrotas tras perder 8 de los últimos 10 partidos.

Sin embargo, hay que hacer notar que el equipo ha tenido que jugar los 9 últimos encuentros con la importantísima baja en el juego interior de DeMarcus Cousins, aquejado de una meningitis viral, y con un calendario complicado ante rivales difíciles.

Lo cierto es que, a juicio de la mayor parte de los analistas, el rendimiento del equipo, que está a sólo media victoria de las posiciones de playoff en el Oeste, había estado por encima de lo que casi todos esperaban en el inicio de temporada, pero eso no parece haber sido suficiente para los responsables de la franquicia.

Según informa el Sacramento Bee, el descontento de Vivek Ranadive, cabeza visible de los propietarios, con el estilo ofensivo del equipo podría estar detrás de la destitución de Malone, un especialista en los esquemas defensivos. El dueño de los Kings querría un juego en ataque más alegre y atractivo para el público.

Por el momento, Tyrone Corbin, principal asistente de Malone en el banquillo, se hará cargo del equipo, sin que se sepa de momento si la franquicia tiene intención de contratar a un nuevo entrenador u ofrecerá a Corbin la oportunidad de mantenerse en el puesto hasta final de temporada.