LESIONES

Chris Bosh es baja indefinida y Josh McRoberts podría perderse la temporada

Las lesiones ponen contra las cuerdas a Miami Heat que solo dispone de 8 jugadores

hispanosnba.com |

Chris Bosh es baja indefinida por una lesión muscular
Chris Bosh es baja indefinida por una lesión muscular (El Nuevo Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

Las lesiones acorralan a Miami Heat, un equipo que está teniendo una difícil adaptación a la marcha de LeBron James y que, hasta la fecha, ha ganado 11 partidos y ha perdido 13.

La situación de la enfermería empieza a ser más que preocupante en el conjunto de Florida, que podría quedarse sin Josh McRoberts por lo que resta de temporada y que ve cómo su máximo anotador, Chris Bosh, es baja indefinida y podría estar fuera unas pocas semanas.

8 jugadores sanos

Ha sido el técnico Erik Spoelstra el que ha hablado de la situación de Bosh y McRoberts una vez ha acabado el entrenamiento de hoy lunes. Y es que la cosa no está para bromas. Con las bajas de estos dos jugadores y la de Dwyane Wade por un virus estomacal, el equipo solo dispone de 8 jugadores.

Chris Bosh no jugó ayer ante Chicago Bulls. El mejor hombre de Miami en lo que va de temporada (21,6 puntos y 8,2 rebotes en 23 partidos) sufre una lesión muscular en una pantorrilla y es baja indefinida. Se filtran estimaciones de unas pocas semanas de baja, pero no hay nada concreto dada la dificultad para emitir plazos ante este tipo de lesiones musculares.

El jugador ha estado en el entrenamiento de hoy, pero solo ha lanzado tiros libres. Después de la práctica, se ha quedado en Miami y no ha viajado, por lo tanto, con sus compañeros para jugar mañana en Nueva York ante Brooklyn Nets.

Peor lo de McRoberts

Pero peor es lo de McRoberts. El ala-pívot recién llegado a Miami sufrió una lesión la pasada semana en el partido que enfrentó a Miami contra Phoenix.

Pasados unos días, se ha dado a conocer ya el alcance del daño, que parece bastante serio. El jugador sufre una lesión en el menisco de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano y podría dejarle fuera por lo que resta de temporada.

McRoberts había jugado hasta ahora 17 encuentros en los que había promediado 4,2 puntos y 2,6 rebotes en 17,4 minutos.