JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Rose anota 31 puntos y Mirotic brilla en el triunfo de Chicago sobre Portland

Los Knicks rompen su racha negativa de 10 partidos seguidos perdidos ganando en Boston

Al Horford anota 17 puntos ante Orlando en la novena victoria consecutiva de Atlanta Hawks

hispanosnba.com |

Los Bulls se impusieron a un rival más que incómodo, los Blazers, con la mayor anotación de la temporada de Derrick Rose -31 puntos-, un gran partido de Nikola Mirotic y el octavo doble doble consecutivo de Pau Gasol. No sirvieron los 70 puntos anotados por la demoledora pareja formada por LaMarcus Aldridge y Damian Lillard.

Mientras, los Knicks rompían su racha negativa de 10 derrotas consecutivas ganando en el Garden a los Celtics con Carmelo Anthony en acción liderando al equipo junto a Amar'e Stoudemire. Y en Atlanta, los Hawks volvieron a ganar, ya van nueve seguidas, ésta vez con Orlando como rival.

Chicago 115 Portland 106

Los Bulls van poco a poco haciéndose sitio en el United Center. Victoria ante Portland, un equipo muy bien definido, y la mejor noticia para los locales, que no pudieron contar con Noah y McDermott, fue ver cómo Rose sigue creciendo en físico y juego. Anoche, su mejor anotación de la temporada con 31 puntos en 32 minutos. 

A la capacidad de Rose para dirigir y penetrar a canasta se sumaron las habilidades de dos suplentes de lujo: Aaron Brooks y Nikola Mirotic. El base sumó 17 puntos en 17 minutos y el hispano-montenegrino se salió en la primera parte y finalizó el partido con 15 tantos y 9 rebotes en solo 19 minutos. Dobles dobles de Pau Gasol (13 tantos y 10 rebotes) y Taj Gibson, y Chicago ganando con Jimmy Butler como sexto anotador, lo que es noticia. Demoledor el 60-34 en puntos anotados en la pintura. Thibodeau limitó su rotación a 8 jugadores.

Portland vivió exclusivamente de dos jugadores en estado de gracia: LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. Sumaron 35 puntos por cabeza.

Aldridge tuvo un increíble primer cuarto en el que anotó 13 puntos en los primeros 5 minutos y 21 al final. Baste decir que mediado el segundo cuarto sumaba un 11 de 14 en el tiro por el 6 de 19 del resto de sus compañeros. Eso sí, fue de más a menos y solo hizo 2 puntos en el período final. Acabó con 35 puntos y 9 rebotes. Lillard siguió el camino inverso, fue de menos a más para tomar el relevo a Aldridge y finalizar con 35 tantos y un espectacular 7 de 11 en el tiro de 3.

Boston 95 New York 101

Los Knicks se presentaban en el TD Garden con 10 derrotas consecutivas. No acumulaban una racha tan negativa desde la temporada 2005-2006. Sin embargo, Boston fue un buen sitio para la reconciliación con el triunfo, un lugar en el que lo único negativo para los neoyorquinos fue ver cómo Iman Shumpert se dislocaba un hombro en el segundo cuarto.

Por lo demás, victoria con 22 puntos de Anthony y 20 de Stoudemire. Además, 16 tantos de Tim Hardaway. José Manuel Calderón sumó 9 tantos, 7 asistencias y 3 robos en 33 minutos y Pablo Prigioni hizo 6 puntos y 2 pases finales en 14. De este modo, el español suma su segunda victoria con su nuevo equipo y los Knicks logran también su segunda victoria como visitantes. ¡Pero aún están en un lamentable y poco remontable 5-20!.

En las filas de Boston, encomiable esfuerzo en la recta final de Jeff Green. Sin recompensa. Hizo 28 puntos. Tyler Zeller sumó 19. En el lado negativo, Jared Sullinger (0 puntos) y Rajon Rondo (10 asistencias, pero solo 2 tantos).

Atlanta 87 Orlando 81

Los Hawks siguen en racha y se anotaron anoche su novena victoria consecutiva a costa de Orlando Magic. Fue un partido de corte defensivo y poco lucido para el espectador en el que ninguno de los dos equipos alcanzó el 40% de efectividad en el tiro.

Paul Millsap, 23 puntos y 8 rebotes, y Al Horford, 17 y 7, lideraron la ofensiva del conjunto local, que no pudo cantar victoria hasta 10 segundos antes del final, cuando Jeff Teague dejó sentenciado el encuentro tras anotar 2 tiros libres.

Victor Oladipo, autor de 21 puntos, y Evan Fournier, que hizo 18, fueron los mejores de unos Magic que han perdido 4 de sus últimos 6 partidos y se alejan cada vez más de las posiciones de playoff. El banquillo de Orlando fue uno de sus principales puntos débiles y es que los hombres de refresco de los de Florida sumaron un 3 de 21 en el tiro que hizo bueno el también flojísimo 4 de 18 del banco rival.