MERCADO NBA

Andrei Kirilenko y Jorge Gutiérrez, a los Sixers

Los Nets se hacen con Brandon Davies en un acuerdo con el ahorro salarial como objetivo

hispanosnba.com |

Andrei Kirilenko abandona los Brooklyn Nets camino de Philadelphia 76ers
Andrei Kirilenko abandona los Brooklyn Nets camino de Philadelphia 76ers (Rich Kane/Icon Sportswire)

Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers han cerrado un acuerdo que llevará a Andrei Kirilenko al equipo de Filadelfia, aunque parece que por poco tiempo. Junto al ruso, viajará el mexicano Jorge Gutiérrez, mientras que Brandon Davies hará el camino inverso y llegará a Brooklyn.

Varios medios habían dado ya por cerrado un acuerdo cuyos últimos detalles han estado negociando ambos equipos a lo largo del día de hoy y que ya ha sido anunciado oficialmente por las franquicias implicadas.

Los Nets llevaban varias semanas tratando de buscar destino a un Kirilenko que no entraba en los planes de Lionel Hollins y que ha estado alejado del equipo en las últimas semanas debido a problemas familiares.

El objetivo del equipo de Brooklyn no es otro que ahorrar costes ya que la marcha de Kirilenko reducirá entre 11 y 12 millones de dólares la factura salarial, incluidas penalizaciones, que el equipo pagará a final de año.

El de los Sixers es justo el contrario, ya que los de Filadelfia necesitan acumular salarios para alcanzar el mínimo salarial exigido por la liga. Con toda probabilidad, Kirilenko será cortado una vez completado el traspaso, aunque los Sixers podrían optar por retenerle un tiempo a la espera de poder utilizarlo como activo en algún otro intercambio. En todo caso, no entra en los planes del equipo.

Jorge Gutiérrez, incluido en la operación

Como parte de la operación, los Sixers se hacen también con el mexicano Jorge Gutiérrez y una segunda ronda de draft para 2020, además del derecho a intercambiar segundas rondas con los Nets en 2018. A cambio, los de Filadelfia se desprenden de Brandon Davies, cuyo contrato no está garantizado y al que los Nets probablemente cortarán, aunque no se sabe si de forma inmediata.

Tampoco está claro cuál será el futuro de Gutiérrez en los Sixers y si la franquicia tiene intención de ofrecerle una oportunidad o no. El mexicano, que tampoco tiene garantizado su contrato, ha jugado muy poco este año. Apenas ha aparecido poco más de 4 minutos por noche en 10 partidos en los que ha promediado 1,6 puntos y 0,7 asistencias.

Los Nets, además, crean sendas excepciones de trapaso, por el importe del salario de los jugadores implicados, que podrán utilizar en un futuro. Para hacer sitio en su plantilla a Kirilenko y Gutiérrez, los Sixers han anunciado el despido de Malcolm Lee.