ACTUALIDAD

Kevin Durant no se muestra preocupado por una posible recaída de su lesión

El alero de OKC promedia 22 puntos en 29,3 minutos en los 4 partidos que ha disputado

hispanosnba.com |

Kevin Durant ha ganado 3 de los 4 partidos que ha jugado
Kevin Durant ha ganado 3 de los 4 partidos que ha jugado (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Sin temor. Kevin Durant no muestra miedo alguno ante una posible recaída de la lesión que acaba de dejar atrás, una lesión que le impidió estar operativo durante 6 semanas y que le hizo incorporarse a la temporada con bastante retraso.

El jugador ha dicho hoy que no está preocupado por el pie derecho que fue sometido a operación quirúrgica. Es cierto que la lesión que sufrió, una fractura de Jones, es proclive a dar problemas una vez se ha superado, pero ese aspecto no influye anímicamente en la estrella de Thunder.

La única precaución tomada hasta la fecha por el equipo es haberle puesto un límite de 30 minutos por partido. De hecho, en los 4 encuentros que ha jugado nunca ha traspasado esa barrera. Jugó 30 minutos en su debut y 29 en cada uno de los 3 siguientes partidos.

Buen rendimiento

En esos 4 juegos, Durant ha promediado 22 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias en 29,3 minutos con buenos porcentajes (algo bajo todavía el de 3). Es decir, 10 puntos menos que cuando fue elegido el pasado curso MVP, pero también jugando 9 minutos menos. Irá adquiriendo el tono poco a poco.

Con él en liza los Thunder han ganado 3 partidos y solo han perdido 1, si bien se ha tratado de un calendario muy benigno que ha incluido a los 2 peores equipos de la NBA: Detroit y Philadelphia.