JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Spurs arrasan a Boston en el último cuarto en el regreso de Popovich

Golden State gana su noveno partido consecutivo a consta de unos lamentables Pistons

hispanosnba.com |

San Antonio siguió en su dinámica ganadora. Poco importa en estos momentos que esté en el banquillo Ettore Messina o Gregg Popovich. Porque el equipo funciona como la seda. Volvió el gran Popovich tras 2 partidos de ausencia y los Spurs arrasaron a Boston en el cuarto final para ganar.

Mientras, en Detroit se enfrentaron dos mundos opuestos. Victoria de Golden State para sumar 9 consecutivas y completar una gira perfecta con un 5-0 como visitante. Detroit ha perdido sus últimos 8 encuentros.

Boston 89 San Antonio 111

Regresó Popovich al banquillo y todo siguió igual. Victoria de Spurs para colocarse con un 12-4 tras un partido igualado en sus 3 primeros cuartos (73-78) y desequilibrado en el final (16-33). Manu Ginóbili solo metió 7 puntos en 18 minutos de juego, pero 5 anotados de forma consecutiva en el último cuarto ayudaron al despegue de los suyos.

El primer partido de la jornada dominical, jugado en el mediodía bostoniano, no deparó sorpresas. Boston, como ante Bulls, perdió fuelle cuando había que definir el partido, todo lo contrario que San Antonio. Victoria al final cómoda con 18 puntos de Danny Green y 15 con 7 rebotes de Boris Diaw. Duncan sumó 14 con 8 rebotes y los texanos ni siquiera necesitaron las mejores versiones de Parker y Leonard. Bien Aron Baynes. El equipo, acertado desde el triple y casi perfecto desde los libres. Muy fluido en ataque.

En los Celtics, 16 puntos de Jeff Green, dobles dígitos anotadores de 3 suplentes y 10 asistencias de un Rondo que solo metió 2 puntos.

Detroit 93 Golden State 104

El pronóstico no ofrecía dudas y no hubo sorpresas. Victoria de Warriors para sumar su novena consecutiva y derrota de Pistons para acumular 8 seguidas. Los visitantes armaron el triunfo a partir de un gran segundo cuarto, se pegaron un pequeño susto cuando Stephen Curry se torció un tobillo en el tercer cuarto y acabaron tranquilos y victoriosos.

Golden State (14-2, 2º del Oeste) tuvo a Draymond Green como máximo exponente ofensivo con 20 puntos, 15 desde el triple. Curry hizo 16 tantos y 10 pases de canasta y Marreese Speights siguió a lo suyo con un doble doble.

Solo Sixers presenta en el Este peor balance que Pistons. Anoche, un 36% en el tiro y nueva derrota con 23 puntos de Caldwell-Pope y 22 de Jennings, que está otra vez en liza. Josh Smith rozó el triple-doble. Pero entre Jennings y Smith sumaron un 12 de 37 en el tiro. Stan Van Gundy intentó variar algo para no lograr nada. En este sentido, Kyle Singler fue titular en detrimento de Greg Monroe, que logró un doble doble.