PREMIOS NBA

Dwane Casey (Toronto) y Dave Joerger (Memphis), entrenadores de noviembre

Dirigieron a los equipos que lideran el Este y el Oeste con 13 y 15 victorias

hispanosnba.com |

No parecía haber dudas. Los dos equipos triunfadores en lo que va de temporada (finales de octubre y noviembre al completo) son Toronto Raptors y Memphis Grizzlies. Por eso, los Entrenadores del Mes en Este y Oeste han sido Dwane Casey (Toronto) y Dave Joerger (Memphis).

Los Raptors lideran el Este con un gran 13-4 (76,5% de victorias). El equipo canadiense ha impresionado en este inicio de temporada presentando el segundo mejor ataque de la liga con 108,5 puntos por partido. Sus victorias más destacadas, ante Washington y Cleveland.

Los Grizzlies son primeros en el Oeste con la mejor marca de la liga: 15-2 (88,2%). El equipo de Tennessee ha ganado los 11 partidos que ha jugado contra equipos de su conferencia, algo increíble dado el nivel del Oeste. Además, es el único conjunto invicto en casa. Su marca es de 8-0. Memphis presenta la mejor defensa del campeonato (92,4 puntos encajados) y sus victorias más notables llegaron ante Clippers, Rockets y Blazers.

Ambos equipos, Toronto y Memphis, se han enfrentado ya 2 veces con un triunfo para cada uno.

Entrenadores nominados

Fueron nominados en el Este Mike Budenholzer (Hawks), Tom Thibodeau (Bulls), Randy Wittman (Wizards) y Jason Kidd (Bucks).

En el Oeste, Rick Carlisle (Mavericks), Kevin McHale (Rockets), Steve Kerr (Warriors), Doc Rivers (Clippers), Gregg Popovich (Spurs) y Terry Stotts (Blazers).