JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Kevin Love hace su mejor partido con los Cavaliers para ganar a Indiana

Gortat lidera el triunfo de Washington sobre Pelicans a pesar de los 30 puntos de Anthony Davis

Dallas vence sin Nowitzki a los Sixers que protagonizan su peor inicio de siempre con un 0-16

hispanosnba.com |

Kevin Love anotó 28 puntos ante Indiana Pacers
Kevin Love anotó 28 puntos ante Indiana Pacers (vía Cavaliers)

Kevin Love se va acoplando poco a poco a su nuevo equipo y a sus nuevos roles. No está siendo tarea fácil, pero anoche, al menos, dio su primera exhibición de juego. Ocurrió en la primera parte del Cleveland-Indiana. Al final, 28 puntos, su mejor marca con Cavaliers, para una victoria.

Mientras, Wizards derrotaba en un apretado encuentro a Pelicans con protagonismo de dos hombre altos: el local Marcin Gortat y el visitante Anthony Davis. Y Dallas se imponía sin Dirk Nowitzki en Filadelfia con un gran Tyson Chandler. Los Sixers suman ya un 0-16, el peor inicio de su historia. Al menos, Michael Carter-Williams firmó un triple-doble y el novato K.J. McDaniels anotó 21 puntos.

Cleveland 109 Indiana 97

Los Cavs ganan su tercer partido consecutivo con claridad y se ponen por encima del 50% de victorias (8-7). Lo hacen recuperando al mejor Kevin Love, que buena falta les hace. Love partió anoche como un tiro para hacer 16 puntos en el primer cuarto e irse al descanso con 22 tantos y 6 rebotes. Finalizó el partido como máximo anotador de su equipo y batiendo su marca encestadora con Cavs. Sumó 28 puntos, capturó 10 rebotes y tiró con gran acierto. Fue, por fin, una noche de reconciliación consigo mismo y con sus nuevas circunstancias.

Tras el 52-49 de la primera parte, Cleveland se despegó en un gran tercer cuarto ofensivo para ganar sin problemas con 71 puntos de su 'big three'. Porque Kyrie Irving logró 24 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, números atípicos para un base, y LeBron James añadió 19 tantos. Bien Tristan Thompson (13 puntos y 11 rebotes) sustituyendo al lesionado Anderson Varejao.

Los Pacers, todavía sin Hibbert, tuvieron al recién recuperado David West como máximo anotador con 14 puntos. Su segunda unidad funcionó bien, con otro buen partido de Lavoy Allen y muy buenos números de un Luis Scola que jugó poco: 10 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta en 14 minutos.

Washington 83 New Orleans 80

El 40-36 de la primera mitad fue todo un aviso para navegantes. Partido duro, espeso, equilibrado, muy serio, pero nada deslumbrante para el ojo del espectador. En realidad, el único deslumbramiento vino de la mano de los interiores. De la mano de Marcin Gortat (24 puntos, 13 rebotes y 4 tapones) por parte local y de la de Anthony Davis (30 tantos y 13 rebotes) por parte visitante.

El partido llegó con vida hasta el final. Fue entonces cuando Tyreke Evans, negado toda la noche, erró el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga. Evans tuvo un partido para olvidar (2 de 15 en el tiro), como lo tuvo Omer Asik, que solo lanzó una vez a canasta. En realidad, a Davis solo le ayudó en ataque Jrue Holiday, autor de 17 puntos.

Los Wizards corroboraron su solidez en el Verizon Center. Lo hicieron a base de una gran defensa, ya que en ataque prácticamente nadie secundó el buen hacer de Gortat. Ni siquiera John Wall.

Philadelphia 103 Dallas 110

Vistos los Sixers, Carlisle se permitió el lujo de no utilizar a Dirk Nowitzki, que descansó. Sin el alemán, nada cambió. Victoria de un equipo poderoso ante un equipo en cuestión. Triunfo texano con otro partidazo de Tyson Chandler, autor de 20 puntos, 13 rebotes y 4 robos. Monta Ellis hizo 18 tantos y Chandler Parsons, 17. Además, estupenda primera parte de Charlie Villanueva y J.J. Barea, que acabaron el encuentro con 11 puntos en 9 minutos y 7 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23.

Los Sixers, más de lo mismo: 16 partidos, 16 derrotas. Su mejor baza fue capturar 22 rebotes ofensivos. La peor, perder 24 balones. Sin Tony Wroten en liza, los mejores fueron K.J. McDaniels (21 puntos y 13 rebotes), Alexey Shved (18 tantos) y Michael Carter-Williams, que se fue del partido con un triple-doble al sumar 18 puntos, 10 rebotes y 16 pases de canasta.