JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Harden y Griffin anotan 34 y 28 puntos en las victorias de Rockets y Clippers

Atlanta ridiculiza en la primera parte (64-28) a unos Hornets que pierden su noveno partido seguido

hispanosnba.com |

Houston Rockets (13-4) y Los Angeles Clippers (11-5) constituyen dos programas exitosos por ahora. El primero ocupa el tercer puesto del Oeste y el segundo ha firmado una gira espectacular como visitante. Anoche, ganaron fuera de casa a Milwaukee y Utah con 34 puntos de James Harden y 28 de Blake Griffin.

Además, desastre espectacular de los Hornets en Atlanta. Hawks se impuso 64-28 en la primera parte tras un segundo cuarto desgarrador para Charlotte, que ha perdido sus últimos 9 partidos.

Milwaukee 103 Houston 117

El equipo sorpresa, estos Bucks por los que nadie apostaba, no pudo con unos Rockets que siguen ganando partidos sin Dwight Howard, Patrick Beverley y Terrence Jones, lo que le da mucho mérito a sus triunfos y al trabajo de Kevin McHale

Houston ganó bien, amparado en un maravilloso James Harden que estuvo acompañado por muchos jugadores que dieron el mejor nivel. Harden ofreció un tercer cuarto grande y finalizó el partido con 34 puntos, 8 asistencias, 4 robos y gran acierto desde el triple, zona del campo que su equipo volvió a utilizar con profusión salvaje (15 de 38).

Junto a Harden, volvió a brillar Donatas Motiejunas con 20 puntos y se salió de forma sorprendente un rejuvenecido Jason Terry, que a sus 37 años fue titular, anotó 18 puntos, aportó en muchas facetas del juego y metió 4 triples.

Además, Trevor Ariza sumó 14 puntos y 10 rebotes en 41 minutos, aunque tirando mal. Buen trabajo defensivo el suyo. Y Francisco García hizo 2 puntos en 18 minutos.

Milwaukee defendió mal, no tapó bien el tiro exterior y acabó derrotado pese a los buenos partidos de Jabari Parker -19 puntos y 9 rebotes-, Ersan Ilyasova -18 tantos- y Giannis Antetokounmpo -17 con 7 rebotes-.

Utah 96 L.A. Clippers 112

Los Clippers ventilaron su compromiso en un abrir y cerrar de ojos: 18-35 en el primer cuarto y papeleta resuelta. El equipo de Doc Rivers está protagonizando una fantástica gira, durísima y exitosa. Anoche, más de lo mismo, victoria como visitantes con un 56% en el tiro de campo y Blake Griffin yéndose a los 28 puntos. Notable, como siempre, Jamal Crawford desde el banquillo (22 puntos), 17 tantos y 10 asistencias de un Chris Paul impecable y buen trabajo bajo tablero de DeAndre Jordan.

Utah tuvo como mejor hombre a Gordon Hayward, ¡gran temporada la suya!. El alero se fue a los 30 puntos. Derrick Favors añadió 18 y Trevor Booker lo hizo muy bien como parte de la suplencia. En el lado negativo, un Trey Burke mínimo y un desangelado Enes Kanter. Además, Alec Burks tuvo problemas físicos, aunque los superó.

Atlanta 105 Charlotte 75

Bochornosa presencia de los Hornets en Georgia para perder su noveno partido consecutivo. Si la racha ya es horrible, peor aún lo fue la imagen del equipo. Baste decir que la primera parte acabó 64-28 tras un segundo cuarto en el que Hawks humilló a su rival con un brutal 36-11. Llegados al descanso, los Hornets acumulaban un 25,6% en el tiro de campo con 1 de 11 desde el triple.

La segunda parte sobró. Atlanta, que está haciendo una muy buena temporada, ganó sin despeinarse, asistiendo 31 de sus 40 canastas y metiendo 12 triples por los 5 del rival lanzando los dos equipos los mismos tiros, 23. Paul Millsap acabó con 18 puntos en 24 minutos, Mike Scott hizo 14 en 22 y Jeff Teague repartió 10 asistencias en 21. Bien de nuevo el joven Schroder y buenos números de Al Horford con 11 puntos y 4 rebotes en 19 minutos. El dominicano solo falló un tiro.

Charlotte acabó con un 33% en el tiro y con P.J. Hairston como máximo anotador con 15 puntos. Jugadores como Kemba Walker, Lance Stephenson o Cody Zeller, que venía de hacer un gran partido, no funcionaron. En realidad, nada funcionó en los Hornets.