ESTADÍSTICAS

Zach LaVine explota ante los Lakers y anota 28 puntos partiendo de la suplencia

Es la segunda mejor anotación de un novato esta temporada tras los 29 puntos de Wiggins ante Kings

hispanosnba.com |

Zach LaVine explotó por fin con Minnesota Timberwolves. Lo hizo anoche en un lugar muy especial, el Staples Center de Los Ángeles y ante los Lakers. Especial porque LaVine creció siendo seguidor de los Lakers y cuando llegó su etapa universitaria se trasladó a California para jugar en UCLA.

Ante los Lakers, el novato LaVine firmó 28 puntos y 5 asistencias en 26 minutos de juego partiendo desde la segunda unidad. Terminó el partido con un gran 11 de 14 en el tiro. Y es que, como reconoció el propio jugador tras el choque, había tenido una gran noche en el lanzamiento a canasta. 

Especialmente salvaje fue el segundo cuarto del joven jugador, pues metió 18 de sus 28 puntos en ese período. Y todo ello ante al menos 15 familiares y amigos que estaban en la grada viéndole jugar. Para completar el día, Minnesota ganó a Lakers 119-120.

Anotaciones de novatos

Los 28 puntos de LaVine doblan su mejor anotación hasta ahora en la NBA, que estaba en 13, y se sitúan como segunda mejor marca de un novato en lo que va de temporada, solo superados por los 29 que Andrew Wiggins le hizo a los Kings.

En lo que va de campaña, los rookies solo han hecho 20 o más puntos 7 veces. Lo han conseguido 5 novatos, ya que 2 han repetido.

Tras los 29 y 28 de Wiggins y LaVine, se sitúan los 24 de Nikola Mirotic, los 23 de Jabari Parker y los 22 que ha logrado en 2 ocasiones Bojan Bogdanovic.