MERCADO NBA

Los Timberwolves firman a Jeff Adrien para reforzar una plantilla diezmada

La franquicia hace uso de una excepción concedida por la liga a causa de sus numerosas bajas

hispanosnba.com |

Los Timberwolves han anunciado la incorporación del ala-pívot Jeff Adrien como jugador número 16 del equipo haciendo uso de la excepción por bajas (‘hardship exception’) que les ha concedido la liga para paliar sus numerosas ausencias por lesión.

La franquicia de Minnesota tiene, desde hace ya tiempo, a 4 jugadores importantes de baja: Ricky Rubio, Kevin Martin, Nikola Pekovic y Ronny Turiaf. Los dos últimos se espera que puedan regresar pronto, pero la fecha de regreso de los dos primeros es más incierta. Con suerte, Rubio parece que podría regresar en la segunda quincena de diciembre, mientras que a Martin no se le espera hasta al menos mediados del próximo mes de enero.

Debido a todas esas ausencias, la NBA ha permitido a los Wolves ampliar temporalmente su plantilla a 16 jugadores, uno por encima del máximo permitido habitualmente, y Adrien ha sido el elegido para ocupar ese puesto extra durante los próximos 10 días, un periodo que podrá ser renovado posteriormente en función de la evolución de los lesionados.

Adrien, un ala-pívot de 28 años con experiencia en Europa y 4 temporadas disputadas en la NBA, reforzará el necesitado juego interior de los de Mineápolis. El año pasado le pudimos ver jugando en Charlotte y Milwaukee. Jugó 53 partidos de temporada regular en los que promedió 6,8 puntos y 5,8 rebotes en 18 minutos de juego. Este verano firmó con Houston Rockets, pero el conjunto texano le cortó en la pretemporada.