EXJUGADORES

Shaquille O’Neal y Grant Hill entran en el Salón de la Fama universitario

Los también ex NBA Darrell Griffith y Zelmo Beaty también entran en el olimpo colegial

hispanosnba.com |

Shaquille O’Neal y Grant Hill entraron a formar parte este domigo del Salón de la Fama del baloncesto universitario de los Estados Unidos. Ambos encabezan una lista de 8 homenajeados entre los que se encuentran otros dos ex NBA, Darrell Griffith y Zelmo Beaty.

Además de los 4 ex jugadores de la NBA, el antiguo entrenador de Louisiana State, y descubridor del propio O’Neal, Dale Brown, los también entrenadores Gary Williams (Maryland) y Glenn Wilkes Sr. (Stetson) y el fundador del Campus de Baloncesto Cinco Estrellas, Howard Garfinkel, completan la lista de personas que han recibido este año el honor de ingresar en el olimpo universitario.

O’Neal jugó 3 temporadas en la Louisiana State de Brown, años en los que promedió 22 puntos y 14 rebotes y dejó establecidos los récords de la universidad en tapones en un partido, en una temporada y en una carrera. Su gran frustración fue no poder alcanzar la Final Four.

Todo lo contrario que un Hill que sí disfrutó de las mieles del éxito con la universidad de Duke, a la que ayudó a lograr 2 títulos universitarios y a punto estuvo de lograr un tercero, frustrado en la final por Arkansas.

En la NBA se cambiarían las tornas y sería O’Neal quien disfrutara de mayores éxitos, incluidos 4 anillos de campeón, frente a un Hill cuya carrera se vio mermada por las lesiones y que no logró alcanzar las finales en ninguna de sus 18 temporadas en la NBA.

Otros 2 ex NBA reciben el mismo honor

Los otros jugadores de la NBA premiados son Darrell Griffith, conocido como Dr. Dunkenstein, estrella de la universidad de Louisville y cuyo número 35 fue retirado por los Utah Jazz tras jugar 10 temporadas con el equipo entre 1980 y 1991, y Zelmo Beaty.

Este último recibe el honor a título póstumo ya que falleció el año pasado a los 73 años. Estrella de Prairie View A&M en su etapa universitaria, jugó en la NBA y la ABA entre 1962 y 1975 y fue 2 veces All-Star en la primera y 3 en la segunda.