MERCADO NBA

J.J. Barea regresa a Dallas cobrando el mínimo de veterano

Los Mavs han cortado al israelí Gal Mekel para hacer sitio en el equipo al puertorriqueño

hispanosnba.com |

J.J. Barea regresa al equipo con el que se proclamó campeón en 2011
J.J. Barea regresa al equipo con el que se proclamó campeón en 2011 (Albert Pena/Icon Sportswire)

El puertorriqueño José Juan Barea ya tiene nuevo equipo en la NBA y es el que todos esperaban, Dallas Mavericks. El armador boricua ha firmado un acuerdo con el conjunto texano, que ha cortado al base israelí Gal Mekel para hacer sitio a su nueva incorporación.

La llegada de Barea se ha hecho oficial apenas unas horas después de que vencieran las 48 horas que el jugador debía permanecer en la lista de excluidos tras haber acordado su salida de Minnesota Timberwolves. El acuerdo con los Mavs es por una temporada y el salario mínimo de veterano.

Barea vuelve así a sus orígenes, al equipo en el que disputó sus primeras 5 temporadas en la NBA y con el que vivió sus mejores momentos, especialmente la consecución del campeonato en 2011.

Tendrá mucha competencia en Dallas, que tiene una rotación muy cargada y experimentada en una posición de base en la que figuran Jameer Nelson, Devin Harris y Raymond Felton más un Monta Ellis que, sin ser teóricamente el director de juego, suele manejar mucho el balón.

El gran damnificado de la decisión de los Mavs de recuperar a J.J. ha sido el israelí Mekel que, pese a tener 1,76 millones de dólares de salario garantizado para las 2 próximas temporadas, se marcha del equipo tras haber promediado 2,4 puntos y 2 rebotes en los 31 partidos que disputó como novato la pasada temporada.