MERCADO NBA

Minnesota deja libre a J.J. Barea que está cerca de regresar a Dallas

Todo apunta a que el jugador puertorriqueño volverá al equipo con el que fue campeón en 2011

hispanosnba.com |

Barea ha dejado de ser jugador de Minnesota y se encamina a Dallas
Barea ha dejado de ser jugador de Minnesota y se encamina a Dallas (Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya es oficial: José Juan Barea ha dejado de ser jugador de Minnesota Timberwolves. Atrás quedan 3 años con el equipo de Mineápolis, temporadas en las que disputó 194 partidos de temporada regular con los Wolves pero nunca llegó a los playoffs.

Esa falta de postemporada ha sido dura para un jugador que venía de ganar en 2011 el anillo con Dallas Mavericks, precisamente el equipo para el que podría volver a jugar tras estar en sus filas las primeras 5 campañas de su carrera NBA.

Los Timberwolves han cortado a Barea poco antes de que se cerrara el plazo para fijar las plantillas que acometerán la temporada. Lejos quedan las declaraciones de su entrenador y presidente, Flip Saunders, a finales de septiembre, unas afirmaciones con las que parecían aplacarse un poco los continuos rumores que situaban al base boricua fuera de Minnesota.

Con pie y medio en Dallas

A sus 30 años y con 8 campañas en la NBA, no parecía que a Barea le pudieran faltar algún tipo de ofertas en la liga. De hecho, todo apunta a que tiene prácticamente atada su vuelta a Dallas, algo que parece prácticamente hecho tras saberse que los Mavericks tienen la intención de cortar al base israelí Gal Mekel.

De cumplirse el regreso, Barea llegaría a unos Mavs cargados de bases de calidad, ya que se añadiría a Jameer Nelson, Raymond Felton y Devin Harris.