PRETEMPORADA / pretemporada 2014

McCallum se carga a Lakers sobre la bocina y Vásquez decide para Raptors

Kings, Raptors y Blazers se imponen en la jornada final a Lakers, Knicks y Clippers

hispanosnba.com |

Ray McCallum y Greivis Vásquez decidieron anoche los partidos Lakers-Kings y Raptors-Knicks a favor de Sacramento y Toronto. El primero metió la canasta triunfal sobre la bocina y el segundo anotó 4 libres decisivos en los últimos 6 segundos del partido.

Toronto venció 83-80 a New York en Montreal ante casi 21.000 espectadores para finalizar la pretemporada con un espectacular balance de 7-1. La victoria llegó a pesar de que los canadienses solo anotaron 2 triples. DeMar DeRozan hizo 15 puntos, Jonas Valanciunas estuvo bien y Kyle Lowry se acercó al triple-doble. El venezolano Greivis Vásquez sumó 8 puntos en 20 minutos con un pobre 1 de 8 en el tiro de campo, pero metió 4 tiros libres sin fallo cruciales en los 6 segundos finales.

En los Knicks, 24 puntos de Carmelo Anthony, bien Samuel Dalembert en el rebote y horrible 1 de 11 en el tiro de campo de J.R. Smith. No jugó José Manuel Calderón, ni siquiera llegó al partido Orlando Sánchez, que fue cortado antes de su inicio, y 6 puntos, 7 asistencias y 2 robos en 26 minutos para un convincente Pablo Prigioni.

Derrota de Lakers

Los Lakers perdieron 92-93 ante los Kings en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Ray McCallum decidió el partido al anotar sobre la bocina. DeMarcus Cousins fue la estrella de Sacramento con 21 puntos y 10 rebotes, Reggie Evans capturó 16 rebotes en 23 minutos y Derrick Williams tuvo buenos minutos.

Los angelinos jugaron sin Kobe Bryant y Carlos Boozer. Sus mejores hombres fueron Jeremy Lin (19 puntos y 7 asistencias) y Ed Davis (15 tantos y 13 rebotes). Julius Randle estuvo cerca del doble doble y Ronnie Price fue el base titular para solo jugar 3 minutos tras sentir molestias en una rodilla.

Además, triunfo de Portland ante Clippers por 89-99 con 21 puntos en 24 minutos para Damian Lillard, que sumó 4 triples, buena actuación de Meyers Leonard y 4 puntos en 4 minutos del español Víctor Claver. LaMarcus Aldridge no jugó. En los perdedores, Blake Griffin finalizó con 21 puntos y Chris Paul con 11 asistencias.