LESIONES

Steve Nash no jugará en la temporada 2014-2015 por su maltrecha espalda

A los 40 años la sombra de la retirada planea sobre uno de los grandes bases de la NBA

hispanosnba.com |

Steve Nash y Mitch Kupchak han expresado su tremenda decepción
Steve Nash y Mitch Kupchak han expresado su tremenda decepción (Icon Sportswire)

Varapalo y de los duros: Steve Nash no jugará la temporada 2014-2015. Lo ha anunciado su equipo, Los Angeles Lakers. El jugador de mayor edad de la NBA, tiene 40 años, se despide de la temporada antes de que se inicie y la pesada sombra de la retirada planea sobre él.

El origen de tan desastrosa noticia radica, ¡cómo no!, en la maltrecha espalda del jugador, una espalda que le ha traído en los últimos tiempos por la calle de la amargura y cuyo estado volvió a sembrar serias dudas cuando hace unos días se lesionó estando en su propia casa al cargar con unas bolsas. Desde el 12 de octubre no entrenaba con el equipo. Y ya no lo hará más en la que es, además, su última temporada en el terreno contractual, una campaña en la que tenía firmados 9,7 millones de dólares.

La tarde-noche no ha podido ser más sombría en el seno de los Lakers. El jugador estaba realmente por los suelos."Estar en la pista esta temporada ha sido mi máxima prioridad y resulta decepcionante no ser capaz de lograrlo", ha dicho el base canadiense, que ha lamentado que no haya logrado su objetivo tras "trabajar muy duro" para conseguirlo.

La pasada campaña el base canadiense solo pudo jugar 15 partidos con los Lakers, pero al principio de la presente pretemporada no se le había visto mal. Eso sí, esa impresión se ha evaporado rápido.

El club lo lamenta

El rostro del general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, también lo decía todo. El directivo angelino y ex jugador de la NBA reconocía la decepción de la franquicia, de los aficionados y del propio jugador, y lamentaba sobre todo la situación por Steve Nash. Verdadera tristeza la expresada por Kupchak porque "sabemos lo duro que ha trabajado en los 2 últimos años". Un trabajo que no ha tenido premio.

La baja de Nash es un gran golpe moral para unos Lakers necesitados de buenas noticias. Por el contrario, la pretemporada ha sido una continuidad de las desgracias de la pasada temporada en forma de lesiones. Y Kobe Bryant no levanta cabeza. Perdió en el verano a Pau Gasol y ahora pierde a Steve Nash.

La retirada del base parece cercana. Un jugador que ha militado 18 temporadas en la NBA jugando 1.217 partidos de temporada regular en los que promedió 14,3 puntos y 8,5 asistencias, metiendo el 42,8% de sus triples y el 90,4% de sus tiros libres. Nash estuvo 7 temporadas por encima de las 10 asistencias, fue 5 veces máximo asistidor, jugó 8 All-Star y, lo que es más importante, ¡fue en 2 ocasiones MVP de la NBA!. Hasta ahora, eso sí, no ha ganado ningún anillo. Un grandísimo jugador que está cerca de decirnos adiós.