ACTUALIDAD

Steve Clifford pide paciencia a la afición con la adaptación de Lance Stephenson

El ex de Indiana está todavía asimilando las novedades de su paso a Charlotte Hornets

hispanosnba.com |

Lance Stephenson busca la canasta en el partido de la pasada noche
Lance Stephenson busca la canasta en el partido de la pasada noche (David T. Foster/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lance Stephenson llegó este verano a Charlotte para ser un pilar importante del equipo. El escolta dejó atrás Indiana y se comprometió por 3 años con los Hornets para cobrar una suculenta cifra: 27,5 millones de dólares. Por eso, algunos esperaban ya un impacto inmediato del jugador en la pretemporada, hecho que no está ocurriendo.

Por ello, su entrenador, Steve Clifford, ha querido poner sensatez a la situación. Es obvio que Stephenson está recién aterrizado en Carolina del Norte y precisa de un período de adaptación. "Pienso que la gente va a tener que ser paciente con él", ha advertido el técnico en unas declaraciones que publica el Charlotte Observer. 

Clifford está intentando acomodar a Stephenson al equipo y sus sistemas con mucho cuidado, ya que busca el equilibrio necesario para que Al Jefferson y Kemba Walker, los dos jugadores esenciales de la pasada temporada, sigan teniendo un gran peso en el juego.

Elogios de Clifford

El entrenador no ha escatimado elogios para el nuevo jugador de los Hornets. "Puedes ver su talento y su habilidad y quiere hacerlo bien", ha dicho de Stephenson, que va a ser titular indiscutible en su nueva escuadra como lo era en los Pacers.

Hasta la fecha, Stephenson ha jugado 3 de los 4 partidos de pretemporada de Charlotte promediando 9,7 puntos, 3,7 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos de juego con un pobre 34,5% en el tiro de campo. Está claro que aún le queda un largo recorrido por recorrer para adaptarse a su nuevo equipo.