ACTUALIDAD

Thibodeau confía plenamente en la aportación defensiva de Pau Gasol

El jugador español de los Bulls cree que va a completar una gran temporada en defensa

hispanosnba.com |

Pau Gasol está ilusionado con su nueva etapa NBA en Chicago
Pau Gasol está ilusionado con su nueva etapa NBA en Chicago (Felipe Passolas/Icon Sportswire)

El trabajo defensivo de Pau Gasol en los Bulls no tendrá nada que ver con lo visto en su última etapa con los Lakers. Su nuevo entrenador, Tom Thibodeau, quiere al español defendiendo cerca del aro, cerrando la canasta propia. Nada de defender a metros de la cesta, alejado de la pintura.

Lo ha expresado con claridad el técnico en el Chicago Tribune. Thib no va a utilizar a Gasol para defender a ala-pívots abiertos que juegan lejos del aro porque considera que el español pierde ahí su efectividad defensiva, que puede ser mucha en la pintura por su altura, envergadura e inteligencia.

"Lo ha estado haciendo bien, pero puede hacerlo genial", ha asegurado el entrenador de los Bulls, que considera que Pau puede intimidar mucho a los ataques rivales. El técnico ha alabado la coordinación, envergadura, intimidación e inteligencia del jugador catalán en el trabajo defensivo.

Buenas perspectivas

Gasol tiene claro que su trabajo será distinto al que hacía en los Lakers últimamente. "Creo que voy a tener una buena temporada en defensa este año", ha dicho un Pau que confía en la labor colectiva en defensa de su nuevo equipo porque considera que Chicago tiene jugadores para cubrir todos los espacios defensivos.

El ex de Lakers ya demostró su capacidad para defender cerca del aro cuando paró a Dwight Howard en las Finales de 2009, aspecto clave para que el título fuera para el equipo angelino. Y en la presente pretemporada está dando la razón a su entrenador en el aspecto intimidatorio, ya que en 3 partidos disputados lleva una media de 2,66 tapones por encuentro.